NETFLIX

La película más DESGARRADORA en Netflix que está basada en hechos reales; recaudó millones de euros |TRÁILER

Dicha producción cinematográfica alojada en la plataforma está basada en hechos reales; te hará llorar de principio a fin

ESPECTÁCULOS

·
Cinta basada en hechos reales en Netflix. FOTO: Netflix

Durante las últimas semanas, las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés, tal como sucede con ciertos géneros de cine o de series que están alojadas en Netflix.

En este sentido, las personas se preguntan qué pueden ver en la gigante de streaming, Netflix, sobre todo para ciertas fechas como este puente de la primavera 2022, en donde muchas personas preferirán quedarse en casa a descansar.

Además, tras la llegada del coronavirus a México, las personas suelen estar más tiempo en redes sociales pero también en plataformas de streaming como Amazon Prime Video, HBO Max, Netflix o Disney Plus.

¿De qué trata “El fotógrafo de Mauthausen”?

Te recomendamos la cinta “El fotógrafo de Mauthausen”, la cual tuvo lanzamiento en 2018, pero que ahora se encuentra alojada en Netflix; esta película está basada en hechos reales bajo el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

Dicha producción cuenta la historia de Francisco Boix, un combatiente republicano español y fotógrafo que fue internado en el campo de concentración de Mauthausen.

Cabe señalar que dicho campo de concentración estaba localizado en Austria, pero con el paso del tiempo fue ampliándose creando subcampos alrededor, el cual contuvo a más de 7 mil españoles durante la Segunda Guerra Mundial.

Basada en una historia real

La cinta protagonizada por Mario Casas, Richard van Weyden, Alain Hernández, Adrià Salazar y Eduard Buch, está basada en la vida de Boix, un fotógrafo que luego de luchar en el Ejército Republicado durante la guerra Civil española, huyó exiliado a Francia.

Durante este tiempo, fue capturado por los alemanes y posteriormente llevado al campo de concentración de Mauthausen, en donde logró trabajar como fotógrafo, en donde se dedicaba a capturar los rostros de los nuevos elementos que llegaban al campo de concentración.

Lo más importante de su labor fotográfica fue que logró capturar los crímenes y abusos que se vivieron dentro del campo de concentración; dicho material se encontró en resguardo cuando la guerra terminó.

SIGUE LEYENDO:

La película más ESPERADA del catálogo de Netflix; es totalmente DESGARRADORA y basada en hechos reales |TRÁILER

La película más PROFUNDA en Netflix que te hará pensar en la tortura que genera el aislamiento |TRÁILER