DINASTÍA AGUILAR

Ángela Aguilar: por esta razón su padre le habría dado ese nombre

La dinastía Aguilar no ha salido a aceptar esta teoría que tienen los fans

ESPECTÁCULOS

·
Sus abuelos fueron iniciaron una de las dinastías musicales más importantes de la actualidadCréditos: Especial

Desde 2018 con la interpretación de "La Llorona", Ángela Aguilar ha conquistado el corazón del público latino durante los últimos años. Esto ha llevado a que poco a poco sus fanáticos investiguen más sobre su vida y busquen cada vez más peculiaridades sobre su vida. 

La última de ellas es el motivo por el cual Pepe Aguilar, su papá, decidió ponerle ese nombre a la intérprete de "Mexicana enamorada". 

Bastó con que algunos buscaran un poco en el árbol genealógico de la dinastía Aguilar para percatarse de que la joven de 18 años de edad es tocaya de su bisabuela. 

Se trata de María Ángela Márquez Barraza, quien fue la madre de su abuelo, Pascual Antonio Aguilar o también conocido únicamente con sus segundo nombre y apellido. 

Ángela Aguilar: Guardia de seguridad ¡se pone a BAILAR! al escucharla cantar | VIDEO

 

La cantante es una de las más exitosas actualmente.

La más joven de los hijos del intérprete de "Por mujeres como tú" nació en 2003, solamente cuatro años antes de que el patriarca del rancho El Soyate muriera, lo cual ha permitido especular a los fanáticos sobre si nombrar a la cantante así no fue sino un homenaje a la mujer que inició la dinastía. 

Hay que mencionar también que Antonio Aguilar solamente tuvo dos hijos, al mayor lo llamó igual que a él, mientras que al menor le puso José, una denominación muy similar a la de Jesús, nombre de su padre. 

Tomando en cuenta lo tradicional que ha sido esta familia, no suena descabellado que Ángela haya recibido este nombre para honrar a la abuela de Pepe, aunque lo mejor será esperar a que lo confirme ella misma o sus parientes. 

Los apodos que odia

No todo es miel sobre hojuelas para la artista, ya que de pequeña solían ponerle apodos que a la fecha todavía detesta con todo su ser. 

Según contó en un video en el que apareció con su hermana Aneliz, cuando era menor sus hermanos la llamaban Pancha o Petronila, lo cual le causaba un gran disgusto.

Pese a que los jóvenes Aguilar mantienen una buena relación y pueden hacerse bromas entre ellos, poco a poco la "Princesa del regional" se ha hecho de un nombre en la industria, por lo que los únicos apodos que tiene ahora están relacionados con su grandeza. 

Es una gran lectora. 

Sigue leyendo: 

La asombrosa presentación de Ángela Aguilar

Ángela Aguilar: Esto le encontraron sus padres en el celular cuando se lo revisaban; la regañaron ¿qué vieron?