CINE DE FICHERAS

Vicente Fernández apadrinó a bella vedette que triunfó en el Cine de Ficheras

Princesa Lea fue una vedette de origen canadiense que triunfó en el Cine de Ficheras con películas como 'Burlesque'

ESPECTÁCULOS

·
'El Charro de Huentitán' fue una figura importante en el cineCréditos: Especial

La transmisión de la bioserie de Vicente Fernández, 'El último rey: El hijo del Pueblo', ha despertado anécdotas del pasado, sin embargo, no todas se tocarán a fondo en la producción de TelevisaUnivision, como cuando apadrinó a una bella vedette que triunfó en el Cine de Ficheras. 

'El Charro de Huentitán', quien murió el pasado 12 de diciembre del 2021, fue una de las máximas figuras del espectáculo en México, pues además de lanzar éxitos como 'Hermoso cariño', 'Volver, volver' y 'El Rey', debutó en el cine en 1971 con la película 'Tacos al carbón', comenzando una carrera como actor. En su larga trayectoria trabajó en más de 30 cintas y compartió créditos con personalidades como Jacqueline Andere y Adalberto Martínez "Resortes". 

Debido a su importancia en la industria del entretenimiento, 'Chente', como también era conocido, apadrinó a una vedette canadiense que probaba suerte en nuestro país; se trató de la Princesa Lea, quien llamó la atención de los productores y directores debido a su espectáculo de burlesque y su belleza

Princesa Lea nació en Montreal, Canadá Foto: Especial 

Princesa Lea, su comienzo exitoso gracias a Vicente Fernández

Susan Linda Flair nació un el 19 de octubre de 1949 en Montreal, Canadá, y desde muy pequeña mostró interés por el espectáculo, ya que a los 12 años debutó en la televisión como extra en diferentes producciones de su país natal. Sin embargo, fue hasta su juventud que comenzó a prepararse como bailarina en una escuela de Estados Unidos, donde comenzó su carrera como vedette. 

Su talento la llevó a presentar su show en países de América Latina como El Salvador, Nicaragua, Panamá y México, lugar al que llegó en 1973, debutando en el Teatro Blanquita de la Ciudad de México, donde fue apadrinada por Vicente Fernández, quien era uno de los consentidos de este centro de nocturno desde los años 60.  

'La Majestad de las Vedettes', como fue nombrada, se impuso frete a las más bellas como Lyn May, Sasha Montenegro, Rossy Mendoza, entre otras, y logró dar un salto a la pantalla grande, siendo su primer trabajo 'Las del talón' de 1978. Gracias a esta destacada participación, consiguió otros papeles en más de 20 películas como 'Muñecas de media noche', 'Burlesque', 'El Macho biónico', 'Mientras México duerme', 'Las aventuras de Juan Camaney', entre otras. 

Princesa Lea y su ícono espectáculo

La vedette de origen canadiense cautivó al público debido a su llamativo show en el que se despojaba de todas sus prendas hasta quedar desnuda para entrar a bañarse en una copa de champán. Asimismo, puso de moda los atuendos con plumaje artístico en los penachos y también fue una de las pioneras de la danza acrobática.

A pesar de su éxito en los años 70 y 80, Princesa Lea se comenzó a alejar de los escenarios siendo su última película 'El Muerto' de 1991. Lo último que se conoce sobre la icónica actriz del Cine de Ficheras es que desde hace algunos años vive en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

SIGUE LEYENDO: 

Vedette triunfó en el Cine de Ficheras y se casó con importante político mexicano, pero se deformó la cara con bótox: FOTOS

El famoso actor del Cine de Ficheras que vivió una infancia difícil; se dedicó a la lucha libre para ganarse la vida