VICENTE FERNÁNDEZ

Rancho los 3 potrillos: ¿Aún puedes visitarlo? costos, atracciones principales y TODO lo que debes saber

La última morada de Don Vicente Fernández está en el Rancho Los Tres Potrillos y puede ser visitado por toda la gente, solo debe cumplir una regla

ESPECTÁCULOS

·
Don Vicente Fernández siempre dijo que su rancho también era del público.Créditos: Foto: Especial

Tras la muerte de Don Vicente Fernández el pasado 12 de diciembre, muchos fanáticos de “El charro de Huentitán” han tenido la curiosidad de saber si aún pueden visitar “El Rancho los 3 potrillos”, que fuera y sigue siendo el hogar del intérprete de “Hermoso cariño”.

Y la respuesta a lo anterior es que sí, efectivamente sigue estando abierto al público, tal y como estaba antes de que el máximo exponente de la música ranchera falleciera luego de diversas complicaciones con su salud que lo mantuvieron por varios meses en el hospital Country 2000.

Incluso para todos aquellos que lo deseen, pueden pasar a visitar el lugar en dónde descansan los restos mortales de Don Vicente Fernández, pero sigue leyendo, que a continuación te daremos todos los detalles para que tu visita al “Rancho Los 3 Potrillos” sea inolvidable.

¿Qué puedes ver en el rancho “Los 3 Potrillos”?

La que fuera la casa de Don Vicente Fernández fue fundada en el año de 1980, y poco a poco fue construyendo cada una de las áreas que han causado gran sensación entre sus visitantes.

Se dice que uno de los atractivos principales del rancho “Los 3 Potrillos”, es la enorme alberca en forma de guitarra, la cual solamente tiene acceso a la familia e invitados personales de la Dinastía Fernández.

Pero lo que los visitantes sí pueden apreciar son el lienzo charro, La arena VFG (sí, este centro de espectáculos está dentro del rancho “Los 3 Potrillos”, aunque tiene un acceso externo).

Además podrás encontrar un campo de rodeo, un restaurante que lleva el mismo nombre que el rancho y que todos sus visitantes pueden disfrutar de una deliciosa comida mexicana, se dice que es amenizado con la música del mariachi que acompañó por años a don Vicente Fernández.

Así mismo está la tienda vaquera en la que podrás adquirir cualquier tipo de objeto con el logo del rancho Los Tres Potrillos, ya sea un souvenir o bien podrás encontrar botas y hasta atuendos charros.

Lo que no podía faltar son los caballos, los cuales los tienen en perfecto estado pues los equinos son los animales favoritos de la familia Fernández y en el Rancho Los Tres Potrillos podrás encontrar de todos los tamaños, colores y razas.

¿Puedo visitar la tumba de Vicente Fernández?

Esta es una duda muy recurrente ya que muchos fanáticos de “El Charro de Huentitán” desean presentar una ofrenda, prender una veladora y hasta llevarle flores hasta su última morada, y sí efectivamente sí puedes  visitar la tumba de Don Chente tal y como siempre lo quisó el famoso cantante.

Pero para poder visitar la última morada de Vicente Fernández existe una regla, la cual es cumplir un horario pues solo está abierta al público de 10 am hasta las 13:00 horas. 

Foto: Especial

¿Cuánto cuesta visitar el rancho “Los 3 Potrillos”?

¡Nada! Es totalmente gratuita la entrada al rancho en donde crecieron Vicente Jr, Gerardo y Alejandro Fernández, así que solo gastarás en pasajes o gasolinas si es que vas en automóvil.

Además lleva dinero por si deseas comer en el restaurante que se encuentra dentro del rancho “Los 3 Potrillos”, pues eso sí se cobra, así como si deseas comprar algo en la tienda vaquera.

¿En dónde está el rancho “Los 3 Potrillos”?

De acuerdo a lo que se lee en la página oficial de el Rancho Los Tres Potrillos, está ubicado en el Km. 20 de la carretera Guadalajara – Chapala. 

SIGUE LEYENDO:

Juan Gabriel y Gerardi Fernández se PELEARON, ¿este fue el motivo de su enemistad con "El Charro de Huentitán"?