GLORIA TREVI

¿A quién va dirigida la canción de “Los borregos” de Gloria Trevi? | VIDEO

La cantante siempre se ha caracterizado por generar polémica, desde su vestimenta hasta los temas de su autoría

ESPECTÁCULOS

·
La canción de la regiomontana causó polémica cuando salió a la luz en 1992Créditos: Instagram/treviargentina

La cantante Gloria Trevi es una de las estrellas del espectáculo mexicano con mayor popularidad en México y en otras partes del mundo, su carrera siempre ha estado marcada por la polémica desde que se dio a conocer en “Siempre en Domingo” y hasta la fecha.

Gloria es además compositora de varias de sus canciones más populares a lo largo de su carrera como “Me siento tan sola”, “El recuento de los daños”, “Todos me miran” o “Dr. Psiquiatra”, esta última fue su himno en los inicios de su carrera, en los que prácticamente desnudaba a sus fans de entre el público, saltaba, corría y se arrastraba en el piso mientras seguía con la coreografía frente al público.

Por esa razón, Gloria Trevi subió como espuma entre el público juvenil y también entre los niños, quienes veían en ella a un personaje más que a una cantante polémica, Trevi desde luego siempre tuvo el apoyo de su equipo cercano entre quienes figuraba el compositor y manejador Sergio Andrade, quien a la postre la llevó por un camino oscuro del que fue muy complicado salir.

La historia del clan Trevi-Andrade nos muestra que el sujeto mantenía relaciones íntimas con varias de las chicas que formaban parte del grupo que supuestamente estaba enfocado a crear estrellas juveniles a partir de las composiciones y mentoría de Andrade.

Se menciona también que Gloria se encargó de hacer buen grupo con las chicas, siendo manipulada por Andrade, lo que a la postre terminó con un drama en su vida, ya que Trevi y Andrade pisaron la cárcel en Brasil y después en Chihuahua, acusados por corrupción de menores.

¿A quién va dirigida la canción?

En este contexto, Gloria sacó en el año 1992 su tercera producción discográfica titulada “Me siento sola” a cargo del productor Sergio Andrade, dicho material discográfico produjo los mayores éxitos en los Estados Unidos atribuibles a la cantante regiomontana con los temas “Con los ojos cerrados” y “Me siento tan sola”, que aparecieron en la lista del Top 10 del Billboard Hot Latin Songs.

Mientras que en México alcanzó el número uno de las listas de popularidad, tanto por sus sencillos como el álbum en su conjunto.

De ese álbum también surgió un tema polémico, que en aquel momento se atribuyó como una crítica al sistema político mexicano, con el polémico título de “Los borregos”, se creía que la cantante escribió la canción para denunciar los rezagos entre la población y el desinterés por solucionar esos mismos problemas por parte del gobierno.

No era nada descabellado, tomando en cuenta que la propia Gloria externó en alguna ocasión su deseo de competir por la presidencia de México, cosa que en su momento causó polémica, pero que para muchos de sus seguidores no era algo que resultara descabellado, sin embargo, la realidad saldría a la luz tiempo después.

Lo que yo no entiendo es como siendo mil borregos/ le tienen tanto miedo a un poco loco/ rete tonto tosco lobo feo…

La letra era un juego de palabras, mismo que después se supo estaba relacionado con el grupo de chicas que estaban alrededor de Sergio Andrade, a quienes Gloria las señalaba por depender de los éxitos de ella y de su mánager, sin que del otro lado hicieran algo para salir de la situación en la que estaban, mientras el lobo tosco, no era otro que el propio Andrade.

SEGUIR LEYENDO:

No solo Luis de Llano; 5 artistas mexicanos que tuvieron 'romances' con menores de edad

Tres productores y mánagers mexicanos que han sido señalados de presunto abuso y acoso sexual

Gloria Trevi deslumbra con sexy atuendo en su presentación en el Auditorio Nacional | VIDEO