REGIONAL MEXICANO

Los Tigres del Norte fueron vetados en Chihuahua y ESTA es la razón ¿qué hicieron?

Fue en el 2012 cuando en Chihuahua decidieron que los integrantes de Los Tigres del Norte ya no sería bien recibidos en ese estado

ESPECTÁCULOS

·
Los músicos fueron señalados por sus canciones. FB/ LosTigresDelNorte

Desde 1968 Los Tigres del Norte son considerados los mayores exponentes de la música regional mexicana, aunque los artistas tienen diversas vertientes en sus producciones, sus corridos los han vuelto muy populares en todo el mundo.

Pero el éxito de sus historias en corridos no solo les ha traído triunfos a su carrera, pues estas canciones hicieron que les cerraran las puertas para presentarse en uno de los estados del país a donde acudían constantemente.

Fue en el 2012 cuando en Chihuahua decidieron que Jorge Olegario Hernández Angulo, Hernán Hernández Angulo, Eduardo Hernández Angulo, Luis Hernández Angulo y Óscar Angulo Lara integrantes de Los Tigres del Norte ya no sería bien recibidos.

¿Qué hicieron?

El motivo de su veto fue por cantar tres temas que según las autoridades de Chihuahua están considerados como narcocorridos, pues en la historia de la letra cuentan la vida de algunas personas que están relacionadas con actividades ilícitas.

La última vez que Los Tigres del Norte acudieron a Chihuahua fue el 10 de marzo del 2012 y acudieron al Centro de Espectáculos de la Exposición Ganadera, ahí cantaron a todo pulmón “La Reina del Sur”, un corrido de los que estaban prohibidos y ese fue una de las razones por las que el gobierno de descontentó.

Los organizadores fueron multados por 1,500 dólares, pues aunque solo fueron tres narcocorridos, las reglas estaban muy claras desde el 2011 cuando las autoridades decidieron prohibir ese tipo de melodías que incitaban a la violencia y aplauden los actos de maleantes.

"El gobierno de Chihuahua nos está vetando por haber interpretado La Reyna De El Sur (sic)", fue la respuesta de Los Tigres del Norte ha dicho veto que tienen en el estado norteño.

Seguir leyendo 

¿Los Tigres del Norte no son de México? Este es el lugar en donde inició la carrera de los famosos artistas

Esta es la verdadera historia del "Dr. Fonseca" del popular corrido de Los Tigres del Norte