El Cine de Oro en México es quizá la etapa de mayor éxito en la historia del séptimo arte en nuestro país, y dentro de este importante periodo, no solamente María Félix, Pedro Infante, o Javier Solís destacaron, sino que hubo otro rostro que se inmortalizó por su trabajo en la gran pantalla, y se trata Jorge Negrete.
Jorge Negrete, conocido como "El Charro Cantor"
Jorge Negrete nació el 30 de noviembre de 1911; fue considerado uno de los hombres más importantes dentro de la pantalla grande durante una de las mejores épocas dentro del gremio artístico en México de todos los tiempos: El Cine de Oro.
Vale la pena recordar que fue gracias a su talento, simpatía y galantería, que Jorge Negrete trascendió las barreras del éxito y se consolidó como un artista de talla internacional.
El exsoldado mexicano no sólo fue un gran cantante y actor reconocido en ésta época, sino que fue muy importante para todo el gremio artístico debido a que él fundó el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana y reorganizó, junto con un grupo selecto de actores, la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
Jorge Negrete, un rompecorazones
A pesar de que Negrete era adorado por el público, también era poco estimado por algunas mujeres a quienes les rompió el corazón, esto debido a que en diversas ocasiones se vio envuelto en escándalos sobre su vida privada.
Sobre todo aquellos que tenían que ver con sus enamoradas; una de las relaciones que tuvo que fue de las más llamativas fue la que tuvo con “La Doña”, María Félix; sin embargo, otra de las relaciones formales que se le conocieron al famoso "Charro cantor” fue con la famosa actriz del Cine de Oro Gloria Marín.
La hija de Jorge Negrete con Gloria Marín
Fue en el año de 1941 que Jorge fue contratado para protagonizar “¡Ay, Jalisco, no te rajes!”; en esta cinta compartió escenas con Gloria Marín, de quien más tarde se enamoraría y ella de él.
Debido a su buena conexión, los famosos grabaron 11 cintas juntos entre 1938 y 1952, pero poco antes de su ruptura, los actores adoptaron a una niña, Gloria Virginia, pero esto no detuvo los roces que para 1951 ya eran frecuentes en la pareja, que vivió en unión libre, y que se separó en 1952, debido a la arrogancia y aventuras que caracterizaban al actor y cantante.
De acuerdo a la información que actualmente hay en internet al respecto, se sabe que tras la fatídica ruptura, los famosos informaron a los medios sobre su "divorcio" mismo que como consecuencia dejaría a cargo a Gloria Marín la hija que habían adoptado juntos, quien aparece sólo como "hija de Gloría Marín" sin ser reconocida como hija adoptiva también de Jorge Negrete; así luce actualmente Gloria Virginia Guadalupe Ramos Luna.
SEGUIR LYENDO:
Jorge Negrete: La FOTO del ídolo comiendo con campesinas en su humilde cocina