HISTORIA DE LA CANCIÓN

Thalía dedicó estas DOLOROSAS canciones al hombre que murió antes de casarse con ella

La cantante dedicó una de sus melodías más emotivas a Alfredo Díaz Ordaz, hijo del expresidente de México

ESPECTÁCULOS

·
La actriz demostró en esta canción uno de los momentos más complicados de su vida.Créditos: Especial

La noticia de la muerte de Alfredo Díaz Ordaz fue una de las noticias que más afectaron a Thalía Sodi. El hombre con el que había tenido una relación sentimental durante seis años terminó cediendo a la hepatitis C y murió en 1993. 

Con su partida, la cantante tuvo que olvidarse de la promesa de llegar al altar que él había sellado colocándole un anillo, reliquia de su familia y que su madre, Guadalupe Borja, le había obsequiado para darle al amor de su vida. 

La intérprete de "Arrasando" se quedó con los recuerdos, las invitaciones y toda clase de recuerdos con los que atesoró a su amado durante varios años. Aún ya casada con el productor Tommy Mottola, la mexicana asegura conservar esta joya.

Una declaración de amor

El dolor que sintió Thalía al darse cuenta de que su amado había muerto, la llevó a salir corriendo del set en el que grababa la telenovela "Marimar". El impacto casi ocasionó que la estrella se desmayara, pero encontró algo de fuerza para refugiarse en un árbol. 

Desde ahí, la intérprete de "Equivocada" recordó la forma en la que ambos solían relacionarse con flores, así que miró al cielo y le dijo a su amado que podía irse en paz, que lo quería y estaba dispuesta a dejarlo ir. 

La pareja tuvo seis años de amor. 
?????

Thalía invita a recrear su atrevido look de transparencias que incendió las redes | FOTO

Después de esto, narró en una entrevista posterior, el viento atrajo varias florecillas hacia ella, lo cual ha tomado durante años como una despedida del hombre que la abandonó sin quererlo. 

Sin poder hablar de manera pública sobre lo que sentía para evitar que los programas de chismes hicieran del asunto un circo, la cantante decidió rendirle tributo con una melodía para la que ella misma escribió la letra: "Sangre".

Si bien esta fue lanzada en 1992, un año antes de que Alfredo dejara este mundo, era un secreto a voces que Sodi la interpretó como un tributo a la vida del productor de sus primeros dos discos, quien por motivos de salud no estuvo presente en el tercero. 

"Porque llevas en la sangre
Ansiedad por abrazarme
Por regresarme
Sueños que no podrán ser
Porque llevo yo en la sangre
Ansiedad, por abrazarte, nunca soltarte
Hasta morir, junto a ti, junto a ti"

Con este verso, se hace mención al compromiso que tenían los dos, la forma en la que no pudieron sellar su amor e inclusive la resignación que tuvo que enfrentar ella después del fallecimiento

Más adelante, la melodía menciona al hombre como un héroe que abrió sus alas, que entendía que el amor de ambos no era bien visto por los demás y remata con la promesa de nunca soltar el recuerdo de él hasta el último de sus días. 

Este fue la primera canción escrita por la artista que se lanzó en público. Incluso, algunos especulan que antes de grabarlas ella sabía cuál sería el destino de su amado, por lo que se adelantó para poder rendirle un tributo al momento de la pérdida. 

Preciosa: Thalía demuestra por qué es una de las mujeres más hermosas

En una de las versiones del video, incluso, se muestra a Thalía con un micrófono cubierto de flores como parte de este homenaje. 
Otra de los tracks de este tercer disco de la intérprete, "Love", también es tomada como una despedida hacía Díaz Ordaz. La canción en cuestión tiene el nombre de "Flor de Juventud" y fue a la vez creada por ella.

En esta pieza la intérprete habla de una carta escrita para una persona a la que ama, a quien ofrece su juventud y además le agradece por el tiempo que pasaron juntos. Por si fuera poco, para finalizarla hace la promesa de que cuando él cierre los ojos ella estará ahí, amará a nombre de este y seguirá joven para honrarlo.

Sigue leyendo: 

¿Thalía sufrió abuso físico de Alfredo Díaz Ordaz? Esto dice Martha Figueroa

¿Por qué terminaron su relación Thalía y Fernando Colunga?

Thalía, Chiquis Rivera y Becky G rompen el internet con atrevidos looks y un nuevo sencillo | VIDEO