DISNEY PLUS

Star Wars: el personaje que regresó a la vida en pantalla gracias a la inteligencia artificial | VIDEO

La nueva apuesta de Disney en el universo Star Wars mantiene a la audiencia al filo del sillón cada semana

ESPECTÁCULOS

·
La serie de Disney Plus está en su momento más brillante esta temporada (Foto: Disney Plus)

“El libro de Boba Fett”, la última apuesta de Disney para su plataforma en línea, está dando mucho de qué hablar y los seguidores y fans de los personajes emblemáticos de Star Wars lo agradecen, ya que los directores Jon Favreau y Dave Filoni están trayendo de vuelta a personajes icónicos del universo creado por George Lucas.

La serie centrada en uno de los villanos más queridos por los fans, está por llegar a su final, y en el sexto capítulo pudimos ver a un personaje que ha marcado el destino no solo de esta serie sino del universo de Star Wars desde que nació en 1977.

Nos referimos a Luke Skywalker, el caballero Jedi que “regresó a la vida” en la serie de Disney Plus, “El Mandalorian”, en su capítulo final y que definitivamente ha sido uno de los momentos más esperados y sorpresivos en las series difundidas en los últimos años.

Ahora, Luke (interpretado por Mark Hamill) en las películas de Star Wars y en la serie del “Mandalorian”, regresa con una buena carga de efectos especiales, CGI en el rostro para imitar sus movimientos y facciones, y un singular apoyo en la voz, lo que le da un toque todavía más interesante al personaje.

En este regreso a la pantalla, la producción contó con el apoyo de Mark Hamill (el actor original) para algunos movimientos y sonidos, sobre todo esto último, ya que la voz con el paso del tiempo ya no suena igual, por lo que se requirió de la tecnología.

Inteligencia artificial al rescate 

En una reciente entrevista con la revista Esquire, se difundió que todos los diálogos del personaje de Skywalker, fueron generados a través de Inteligencia Artificial, al recopilar información de más de 40 años de archivos de audio grabados en las producciones de Lucas Films.

Esto no es nuevo, recordemos que hace poco se informó que el actor Val Kilmer, (quien sufrió la pérdida de la voz por un cáncer en la garganta), tuvo la fortuna de recuperar su voz gracias a esta tecnología, con la recreación de su voz utilizando una técnica similar, primero grabar los diálogos usando decenas de horas de grabaciones anteriores (en el caso de Kilmer, tres decenas), y después editando los audios y sincronizarlos con ayuda de algoritmos para recrear casi a la perfección la voz pérdida.

El resultado lo podemos ver en el documental sobre la vida del actor de la cinta “Garras”, y además podremos ver su trabajo digital en la segunda parte de la cinta emblemática de los años 80, “Tog Gun”, a lado del actor Tom Cruise en este año.

SEGUIR LEYENDO:

Paramount pospone ESTRENOS de las películas de TOM CRUISE para 2022; éstas son las nuevas fechas

El Batman que perdió la voz y ahora volverá a hablar gracias a la Inteligencia Artificial

The Book of Boba Fett: Último capítulo enloquece a los fans; ¿el regreso de Luke Skywalker y Grogu? | VIDEO