FAMILIA REAL BRITÁNICA

Camila de Cornualles: Así fue cuando le copió el vestido de la VENGANZA a Lady Di | FOTOS

¿Recuerdas el vestido de la venganza de Lady Di? Tras la muerte de la princesa, Camilla de Cornualles lo llevó con los mismos accesorios

ESPECTÁCULOS

·
Lady Di.Es icónico "vestido de la venganza" de Lady Di también lo llevó Camilla Parker. (Foto: @IDaryl_)

El nombre de Camilla de Cornualles ha estado en boca de todo el mundo en las últimas horas, luego de que la reina Isabel II hiciera público su "sincero deseo" para que la duquesa reciba el titulo de "reina consorte" en cuanto el príncipe Carlos se convierta en rey, hecho que ha desatado la polémica en redes sociales por quienes recuerdan con cariño a Lady Di, la primera esposa del heredero al trono. 

Aunado a ello, las diferencias entre Lady Di y Camilla crecieron con las recientes producciones de "The Crown", de Netflix, y "Spencer", del director Pablo Larraín, pues con las historias de ficción que tienen a la princesa Diana como protagonista se ha encendido el rechazo hacia la duquesa de Cornualles, quien era la amante del príncipe Carlos y con quien contrajo matrimonio en 2005.

Desde entonces, aseguran algunos, la segunda esposa del príncipe de Gales se ha dedicado a recrear el estilo de la princesa Diana, quien además de su generosidad y humanidad, se convirtió en uno de los iconos de la moda más importantes de la década de 1980 y cuyo papel sigue influyendo hasta este 2022.

Todos querían vestir igual que la princesa. (Foto: Archivo)

Reina Isabel II: Cumple 70 años en el trono de Inglaterra

Y aunque tiene varios looks memorables, como su suéter rosa con un par de alpacas o el rojo con una oveja negra, sin duda alguna, el más recordado siempre será un vestido negro por arriba de la rodilla conocido como "de la venganza" que usó la misma noche en la que el príncipe Carlos admitió haber sido infiel durante su matrimonio. Esta preciosa prenda fue usada años más tarde por la misma Camilla Parker en una combinación muy parecida a la de la madre de William y Harry.

Así fue el día que Camilla se sumó a la tendencia del "vestido de la venganza"

En 1994 en heredero al trono admitió en televisión nacional que le había sido infiel a la madre de sus dos hijos y además calificó su matrimonio como un total "fracaso". Entonces, también hizo referencia a Camilla al señalarla como una "muy buena amiga"; sin embargo, el escándalo vendría horas más tarde, cuando su aún esposa rompiera todas las reglas de la Familia Real al usar el vestido de la venganza. 

Pues tras la entrevista, Lady Di asistió a una fiesta de Vanity Fair en la Serpentine Gallery de Londres con un look negro. Además, la prenda que escogió tenía un corte asimétrico por arriba de la rodilla y un gran escote que dejó sus hombros al descubierto; como pieza clave, agregó una gargantilla de perlas, diamantes y un zafiro. 

(Foto: @IndigoyAzul)

Debido al "atrevimiento", la princesa estuvo en boca de todos y con el paso de los años su atuendo diseñado por Christina Stambolian recibió el nombre de "el vestido de la venganza" hacia el príncipe Carlos y por supuesto, hacia Camilla. Èsta última años más tarde también llegaría al hotel Ritz en Londres con un vestido muy parecido al de la princesa.

Debido al gran parecido entre los atuendos, con zapatillas de tacón, medias negras, un vestido negro con el mimo tipo de mangas y corte (aunque el de Camilla era más largo), además de un collar de varias filas de perlas, así como el cabello corto, llamaron inmediatamente la atención.

Por lo que se acusó a la duquesa de Cornualles de haber tratado de imitar a la princesa Diana, hecho que no resulta nada nuevo, pues en más de una ocasión, la futura reina consorte ha lucido atuendos, colores y accesorios muy parecidos a los que lució en vida Lady Di.

(Foto: Especial)

SIGUE LEYENDO

La Reina Isabel II resiste a toda polémica contra la corona británica

Kristen Stewart queda fuera de las nominaciones a los premios BAFTA y las redes explotan en memes

Moda: El corte de cabello de Lady Di será tendencia este 2022