PREMIOS LO NUESTRO

Premios lo Nuestro 2022 EN VIVO: Lista completa de ganadores de la noche

Checa la lista actualizada de los ganadores de Los Premios Lo Nuestro

ESPECTÁCULOS

·
Camilo, Karol G y CNCO se posicionaron como los más galardonados de la nocheCréditos: Especial

Los Premios Lo Nuestro 2022 regresaron para galardonar a los mejores artistas de la música latina y con motivo del reciente fallecimiento de 'El Charro de Huentitán', en esta edición se contó con una gala en tributo a Vicente Fernández, en la cual, participaron cantantes de la talla de Pepe Aguilar, David Bisbal y Camilo.

Además se contó con la presencia de los ídolos del momento, tales como Ángela Aguilar, Christian Nodal, Maluma y Grupo Firme, quienes se espera, sean triunfadores de varias categorías.

Los premios Lo Nuestro se realizaron este jueves 24 de febrero desde la FTX Arena de Miami, Florida, en Estados Unidos, pero su transmisión se pudo seguir por Univisión y Canal 5. 

Esta noche también se reconoció a Paulina Rubio, Maluma y Farruko por sus aportes a la música latina; la primera recibió el Premio Lo Nuestro a la Trayectoria, mientras que el 'Pretty Boy' fue galardonado con el Premio Ídolo Global, y Farruko fue reconocido con el Premio a La Excelencia Urbana.

Nominados y ganadores de la 34 edición de Los Premios Lo Nuestro

Este año la entrega de reconocimientos está integrada por 35 categorías, un galardón más que el año pasado, las cuales abarcan los géneros: pop, urbano, tropical y regional mexicano.

Artista Premio Lo Nuestro del Año

Los nominados que resaltaron en esta categoría fueron: Ángela Aguilar, Camilo, Christian Nodal, Grupo Firme, J Balvin, Karol G, Maluma, Rauw Alejandro y Sebastián Yatra.

Pero el único e indiscutible ganador fue Bad Bunny, quien se ha coronado como uno de los artistas más galardonados en la 34 edición de Los Premios Lo Nuestro.

Canción del Año

La canción con la que todas las mujeres nos empoderamos este año fue reconocida en la entrega de premios más importante de la música latina.

Fue así que la talentosa Karol G, ascendió en el mundo musical coronando a 'Bichota' como la Canción del Año en Los Premios Lo Nuestro 2022

Otros temas que sobresalieron en esta categoría fueron 'Dákiti’ de Bad Bunny & Jhay Cortez; ‘Dime Cómo Quieres’ canción que entonan a dueto Christian Nodal & Ángela Aguilar; ‘Pepas’ del polémico Farruko y Vida De Rico’ de Camilo.

Álbum Del Año

Sin duda, este premio se lo llevó el conejo malo, quien gracias a su talento se ha vuelto uno de los cantantes más reconocidos del momento.

Fue así, que el Álbum Del Año de Los Premios Lo Nuestro 2022 fue para: ‘El Último Tour Del Mundo’ de Bad Bunny.

Artista Revelación Femenino

Todos los reflectores apuntaban a que la ganadora sería Ángela Aguilar y la profecía se cumplió, ya que fue la tierna y talentosa hija de Pepe Aguilar quien se llevó este Premio Lo Nuestro 2022.

También compitieron en esta categoría Elena Rose, Evaluna Montaner, Kali Uchis y Majo Aguilar

Artista Revelación Masculino

El favorito de esta categoría para muchos era Santa Fe Klan, sin embargo, el ganador indiscutible fue El Alfa, quien se disputó este galardón con Blessd, Boza, El Fantasma y otros más.

Grupo o Dúo Del Año – Pop

Los ganadores de esta categoría fueron CNCO, quienes competieron contra Mau y Ricky, Morat, Piso 21 y Reik.

Álbum Del Año – Pop

Los ganadores del Premio Lo Nuestro por el mejor Álbum del Año del género Pop fueron CNCO con 'Déja Vu’. Aunque algunos álbumes que también participaron en esta categoría fueron 'Desamorfosis'; 'El amor en los tiempos del perro' y 'Leyendas'.

Colaboración ‘Crossover’ Del Año

J Balvin regresó al mundo de la música con toda la actitud, por ello no nos sorprende que en conjunto con Skrillex se posicionara como el crossover favorito del año.

Remix Del Año

Gracias a los votos del público, El Premio Lo Nuestro 2022 de esta categoría se lo llevó la canción: ‘Ayer Me Llamó Mi Ex’, la cual es entonada por Khea, Natti Natasha, Prince Royce Ft. Lenny Santos.

Otros remix que compitieron fueron: ‘Fiel’ de  Wisin, Jhay Cortez, Anuel AA Ft. Los Legendarios & Myke Towers & ‘La Tóxica’ de Farruko, Sech, Myke Towers Ft. Jay Wheeler & Tempo.

DJ Del Año

Una de las categorías más reñidas de Los Premios Lo Nuestro 2022, sin duda alguna fue la del DJ del año, en la cual, finalmente resultó victorioso DJ Adoni.

Aunque otros artistas destacados que merecen una mención honorífica en esta categoría son: Agudelo 888, DJ Nelson, DJ Cornetto, IAmChino y Mariana Bo.

La Mezcla Perfecta Del Año

Nuevamente Bad Bunny arrasó con otro Premio Lo Nuestro, ya que junto con Aventura se ganó el galardón de esta categoría con la canción ‘Volví’.

Artista Solista Del Año – Pop

Eva Luna debe estar muy orgullosa, pues el amor de su vida y padre de su bebé fue el ganador de esta categoría, quien gracias a su voz, talento y creatividad, se volvió el favorito del mercado latino.

Canción Del Año - Pop

Nuevamente, CNCO arrasó con la premiación al hacerse acreedores a este galardón con la canción ‘Tan Enamorados’.

Otras canciones nominadas este año en dicha categoría fueron:

  • 'Eres Mi Religión’ – Maná & Joy
  • ‘Estar Enamorado’ – Carlos Rivera & Raphael
  • ‘Siempre He Estado Aquí’ – RBD (Anahí, Christopher Von Uckermann, Maite Perroni, Christian Chávez)
  • ‘Vida De Rico’ – Camilo

Canción Del Año - Pop / Balada

Tal y como se veía venir, la canción galardonada con el Premio Lo Nuestro 2022 de esta categoría fue: ‘Amén’ de Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Camilo & Evaluna Montaner.

Colaboración Del Año – Pop

Los ganadores de este Premio Lo Nuestro 2022 fueron Sebastián Yatra & Myke Towers por su canción ‘Pareja Del Año’.

Otros contendientes fueron: Selena Gomez & Rauw Alejandro con ‘Baila Conmigo’ y Nicky Jam & Romeo Santos con ‘Fan De Tus Fotos’.

Canción Del Año – Regional Mexicano

El tema musical que se llevó este galardón fue 'A La Antigüita’ de Calibre 50, canción que ha sido aclamada por fans de la banda, permitiéndoles penetrar en mercados nunca antes imaginados.

Algunas canciones nominadas en esta categoría fueron: ‘C***n y Vago’ ; ‘Dime Cómo Quieres’; 'Duele' y ‘Yo Todo Lo Doy’.

Canción Mariachi/Ranchera Del Año – Regional Mexicano

La melodía que se llevó el galardón esta noche fue: ‘100 Años’ del guapísimo Carlos Rivera, el ardiente Maluma & los talentosos de Calibre 50.

Canción Del Año - Urbano

'Bichota' es una canción que merece ser reconocida en esta y muchas más categorías, es por ello que acumula otro galardón en esta premiación, en la cual compitió con canciones como 'Pepas', 'Dákiti' y 'Fiel'.

Álbum Del Año - Urbano

El ganador indiscutible de esta categoría fue el conejo que hizo que muchos mexicanos sufrieran con los costos de los boletos para su concierto, fue así que Bad Bunny se coronó como el ganador al Álbum Del Año con: ‘El Último Tour Del Mundo’.

Otros de los nominados en esta categoría fueron: ‘Jose’ de J Balvin; ‘KG0516’ de la guapísima Karol G y ‘La 167’ de Farruko.

Artista Femenino Del Año – Urbano

En esta categoría que fue una verdadera guerra de reinas destacaron cantantes como las talentosas Becky G, Anitta y Natti Natasha, sin embargo, la mujer que terminó por posicionarse como la más Bichota fue Karol G.

Artista Masculino Del Año – Urbano

Alisten tambores, por favor, el ganador de esta categoría es... Por supuesto que Bad Bunny, por cierto ¿ya tienes boletos para su concierto?

Canción Del Año – Pop Urbano

En Los Premios Lo Nuestro 2022, la competencia fue muy reñida, pero al final, el tema musical que se posicionó como el favorito del Pop Urbano fue 'Qué Más Pues?’ de J Balvin & María Becerra, canción que compitió con melodías como: 'La Tóxica', 'Sobrio' y 'Todo de ti'.

Colaboración Del Año – Urbano

La colaboración que se llevó El Premio Lo Nuestro 2022 de esta categoría fue la que hicieron Nio García, J Balvin & Bad Bunny en el tema ‘AM Remix’.

Canción Del Año – Pop-Urbano/Dance

La canción favorita de las bodas, fiestas, reuniones y noches de exceso fue la que se coronó como la ganadora del Premio Lo Nuestro de esta categoría y sí, hablamos de la pegajosa melodía de Farruko titulada 'Pepas'.

Otros temas musicales nominados para este galardón fueron:

  • ‘Don´t Be Shy’ – Tiësto & Karol G
  • ‘In Da Ghetto’ – J Balvin & Skrillex
  • ‘La Mamá De La Mamá’ (Remix) – El Alfa, Busta Rhymes, Anitta Ft. Wisin, CJ & El Cherry Scom
  • ‘Mambo’ – Steve Aoki, Willy William Ft. Sean Paul, El Alfa, Sfera Ebbasta & Play-N-Skillz

Grupo o Dúo Del Año – Regional Mexicano

"¿Qué parte no entiendes cuando te digo que"... Grupo Firme iba a ganar sí o sí. Luego de alcanzar un alto grado de popularidad, Grupo Firme logró posicionarse en el mercado latinoamericano, superando a bandas como Calibre 50, Banda MS de Sergio Lizárraga y  Los Sebastianes.

Artista Del Año – Regional Mexicano

La ruptura con Belinda no impidió que el intérprete de 'Adiós, amor' se hiciera acreedor a este reconocimiento entregado en el evento más importante de la música latina.

Álbum Del Año – Regional Mexicano

Los ganadores del Premio Lo Nuestro de esta categoría fueron Grupo Firme con ‘Nos Divertimos Logrando Lo Imposible’.

Otros participantes fueron: ‘Vamos Bien’ de Calibre 50; ‘Mexicana Enamorada’ de Ángela Aguilar y ‘A Mis 80’s’ del fallecido Vicente Fernández.

Colaboración Del Año – Regional Mexicano

Claramente una canción favorita de todas y todos los que enfrentan una ruptura romántica no podía dejar de ser reconocida, fue así que ‘Botella Tras Botella’ de Gera MX & Christian Nodal, se posicionó como la ganadora de este Premio Lo Nuestro 2022.

Otros temas que compitieron en esta categoría fueron: ‘C***n y Vago’ de El Fantasma & Los Dos Carnales y ‘Duele’ de los talentosos Alejandro Fernández & Christian Nodal.

Canción Sierreña Del Año – Regional Mexicano

Los competidores para obtener este Premio Lo Nuestro 2022 eran:

  • ‘Arrieros Somos’ – Grupo Los de Chiwas
  • ‘Denver Ruleteamos’ – Javier Rosas y Su Artillería Pesada & Los Minis De Caborca
  • ‘El Búho’ – Luis R. Conriquez
  • ‘Te Encontré’ – Ulices Chaidez & Eslabón Armado

Aunque fue Chayín Rubio quien logró obtener este galardón con su canción ‘Ya Me Enteré’.

Canción Norteña Del Año – Regional Mexicano

‘Te Volvería A Elegir’ de Calibre 50 fue la Canción Norteña Del Año que se llevó El Premio Lo Nuestro este año.

Canción Cumbia Del Año – Regional Mexicano

El ganador del Premio Lo Nuestro de este 2022 en la categoría "Canción Cumbia Del Año" fue: ‘Cumbia a La Gente’ de Guaynaa & Los Ángeles Azules.

Otros nominados fueron: 'Contigo’ de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey & Johana Rodríguez; ‘Llámame’ de Raymix y ‘Soledad’ de Santa Fe Klan.

Canción Banda Del Año – Regional Mexicano

En una reñida competencia contra 'Como Si Yo Fuera Pastel’; 'Gracias'; ‘Voy Pa’ Arriba y Con Viada’ y ‘La Casita’; fue ‘El Tóxico’ de Grupo Firme & Carin León el tema que resultó ganador de este año.

Canción Del Año – Tropical

Nuevamente Camilo se hizo acreedor al reconocimiento del público latino y en conjunto con El Alfa, posicionó al tema ‘Bebé’ como la ganadora de esta categoría.

Colaboración Del Año – Tropical

El premio Lo Nuestro 2022 de esta categoría fue para: ‘De Vuelta Pa’ La Vuelta’ – Daddy Yankee & Marc Anthony.

Artista Del Año – Tropical

Tal y como muchos esperaban, el ganador de este año fue Romeo Santos, quien gracias a su talento, carisma y canciones se ha robado el corazón del público latino.

¿Estás conforme con los resultados?

SIGUE LEYENDO:

Eduin Caz y Christian Nodal en Premios Lo Nuestro no se hablan, aquí las pruebas

¿Pepe Aguilar abandona artísticamente a su hija Ángela Aguilar? "Ella ya es una artista sola": VIDEO