ÁNGELA AGUILAR

“No somos quiénes para criticar”: Gustavo Adolfo Infante defiende publicación tras ‘body shaming’ a Danna Paola

El periodista le dio la razón a Danna Paola, pero recordó su postura como medio y el trabajo que realizan con los artistas

ESPECTÁCULOS

·
Danna Paola manifestó su decepción a través de su cuenta de Twitter (Foto: Instagram @dannapaola)Créditos: @dannapaola

Hace poco People le realizó una entrevista a Danna Paola, una de las artistas más famosas del momento en México y varios países. Sin embargo, el trabajó se vio empañado por unas cuantas líneas donde tocaron el tema de la imagen de la cantante y esto fue suficiente para que ella se manifestara en contra a través de Twitter

"En fin, es un tema que en todas las entrevistas intento darle la vuelta y no hacer énfasis en los cambios de mi cuerpo, porque nunca ha sido un tema fácil para mi y más cuando los medios me hicieron 'body shaming' muchos años", mencionó en una de las dos publicaciones. 

En un tuit anterior, la también actriz aseguró que no realizó una sesión de fotos para presumir su figura, hecho que la publicación escribió sobre una de las imágenes de la mexicana.

¿Qué es el "body shaming"?

Este es un término que se usa para denominar cuando alguien hace burla sobre la apariencia física o imagen de una persona bajo opiniones no solicitadas. El peso o estatura de la gente son los blancos más comunes y los artistas son los que mayores ataques de este tipo reciben de parte de algunos medios. 

¿Qué opinaron en De Primera Mano?

Tras presentar la noticia, los conductores del programa de espectáculos De Primera Mano mencionaron que la publicación manejó mal el tema, pues es algo que se debe tocar muy poco y con cuidado, pues el impacto es fuerte para el entrevistado, en este caso Danna Paola y se enviaría un mensaje equivocado a los lectores. 

Sin embargo, Gustavo Adolfo Infante interrumpió para decir que "nosotros, estando aquí sentados no nos podemos poner a criticar a la revista People en Español. Cada quien sabe cómo mata las pulgas a su estilo. People en Español puso esa portada porque le pareció más llamativa, que va a vender más. Entonces, quizá no fue lo más ético, quizá no lo sé, desconozco, pero cada quien sabe como llamar la atención par la venta", declaró. 

El periodista mencionó que al ser también un medio de comunicación, que buscan la manera de captar la atención del público, "entonces no somos quienes, desde mi punto de vista, para criticar". Este punto fue aceptado por sus compañeros, quienes mencionaron que hace falta leer la publicación para conocer todo el contenido de la entrevista.

SIGUE LEYENDO:

¿Por qué sigue saliendo acné a los 30 años? Causas y remedios para tratarlo

José Manuel Figueroa desmiente a Ángela Aguilar: "En ningún momento se les prohibió cantar temas de Joan Sebastian"

"Una familia de diez": Jessica Segura ventila lo "poco" que ganaba por capítulo al interpretar a "Tecla" | VIDEO