DANNA PAOLA

¿Qué es el 'body shaming? Las FOTOS con las que una revista hizo enfurecer a Danna Paola

La cantante y actriz se lanzó en contra del medio a través de su cuenta de Twitter, para manifestar su decepción y señalar que siempre sufrió gracias a los medios

ESPECTÁCULOS

·
Danna Paola empezó este año descubriéndose como artista y reinventándose (Foto: Instagram @dannapaola)Créditos: @dannapaola

Lo que pareció ser una de las mejores entrevistas que le ofreció a una revista de moda a sus lectores terminó siendo un desastre. En su publicación de este lunes 21 de febrero tuvieron el honor de contar con Danna Paola, una de las estrellas juveniles del momento, pues desde hace muchos años todos sus proyectos se han convertido en un verdadero éxito. 

En esta edición, la mexicana habló de lo bien que le fue en el 2021, como la nominación al Grammy Latino, así como las canciones que lanzó de la mano de varios artistas en colaboración. Sin embargo, también fue un año complicado en lo personal que le dejó muchos aprendizajes.

No obstante, para finales del segundo mes de este 2022, la intérprete de "Mala fama" y "Oye Pablo" se encuentra feliz porque está trabajando duro y se está "descubriendo como artista y me estoy reinventando", dijo para la famosa revista. 

Todo iba viento en popa hasta que la misma Danna Paola denunció, a través de su cuenta de Twitter, que estaba decepcionada de la publicación debido a que mencionaron que estaba "estrenando figura", misma que presumió en una sesión de fotos exclusiva para ellos.

"Pero for real!? No, no estoy estrenando nueva figura, NO, no hice la sesión de fotos para presumirla, so, disappointing  @peopleenespanol", escribió la cantante al tiempo que compartió parte de la publicación.

En otro tuit, Danna Paola menciono que este tema intenta evitar a toda costa en sus entrevistas debido a que no es un tema sencillo para ella, pues durante mucho tiempo sufrió de "body shaming" de parte de los medios de comunicación. 

"En fin, es un tema que en todas las entrevistas intento darle la vuelta y no hacer énfasis en los cambios de mi cuerpo, porque nunca ha sido un tema fácil para mi y más cuando los medios me hicieron 'body shaming' muchos años"

¿Qué es el "body shaming"?

Dicho término es una manera de hacer mofa sobre la apariencia física o imagen de una persona y por ende dañan de manera severa su autoestima. Comentarios no solicitados como: "¿no crees que deberías de bajar unos kilos?" o "usa tacones, estás muy chaparrita", son claros ejemplos. 

En la actualidad, las redes sociales son el lugar donde más suele pasar el "body shaming" y como bien lo señaló Danna Paola, algunos medios caen en esta práctica cuando se emiten críticas hacia algún artista.

Por desgracia los estereotipos son responsables en gran medida, por lo que la sugerencia es dirigirse a las personas con respeto y en caso de ser el afectado querer, aceptar y cuidar su cuerpo, pues es su templo y con él estará toda la vida. Es menester que se entienda que no existe el cuerpo perfecto, pues hasta los y las grandes modelos tienen "imperfecciones".

SIGUE LEYENDO:

Caifanes y Las imágenes insólitas de Aurora: Así reveló Saúl Hernández el origen de los nombres de la banda | VIDEO

¿Belinda padece un trastorno narcisista? Una especialista analiza la conducta de la cantante | VIDEO

"Una familia de diez": Jessica Segura ventila lo "poco" que ganaba por capítulo al interpretar a "Tecla" | VIDEO