CHRISTIAN NODAL

De dónde es Christian Nodal; edad, nombre real y datos curiosos del exnovio de Belinda

A pesar de su corta edad, el cantante es uno de los artistas más populares y más ahora que se encuentra en el ojo del huracán

ESPECTÁCULOS

·
Christian Nodal es un fenómeno de la música regional (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Foto: Archivo | Cuartoscuro

El pasado 11 de enero Christian Nodal cumplió 23 años de edad y aunque es un muy joven aún, ya cuenta con un sin fin de experiencias que son de gran interés de todo su público, pues se ha convertido en todo un fenómeno dentro del género regional mexicano.

Un plus que le vino a dar popularidad en su persona y carrera, fue la relación que sostuvo con la cantante Belinda, mujer que lo hizo pensar en abandonar la soltería y hasta pensar en formar una familia; sin embargo, la ruptura llegó hace poco y parece que esto también le ayudó, pues tras el lanzamiento de su último sencillo "Ya no somos, ni seremos", las redes sociales enloquecieron.

Sin embargo, es menester echar un poco la vista atrás y saber quién es éste personaje que se perfila para ser uno de los cantantes más importantes en el futuro, pues es posible que se convierta en una figura similar a Alejandro Fernández, quien desde comenzó su carrera a temprana edad y hoy por hoy es todo un ídolo.

¿Quién es Christian Nodal?

Quizá no seas un fan del cantante, pero a partir de toda la polémica que lo rodea es posible que quieras serlo. Ante esto, es necesario que conozcas un poco más de este joven talentoso. 

Para empezar, su nombre completo es Christian Jesús González Nodal y es originario de Caborca, Sonora. No sólo es cantante, pues al relacionarse desde temprana edad con la música también desarrolló la habilidad para la composición, a partir de los 13 años de edad, además de tocar la guitarra, piano y hasta la trompeta.

Lo que seguro no sabías de Christian Nodal

Ya decidido en lanzarse al mundo de la música, el ex de Belinda se fue a Mazatlán, Sinaloa, para darle rienda suelta. Como muchos grandes artistas, tuvo que picar piedra y en su caso, logró tocar en algunos restaurantes y bares. Esto lo hizo siendo adolescente; sin embargo, la vida del artista es complicada y tuvo que conseguir trabajo; sus estudios los retomó en Baja California. 

Antes de saltar a la fama con "Adiós amor" se dio a conocer con "Te fallé" a través de las redes sociales, las plataformas ideales para alcanzar popularidad de una manera más rápida, pero no menos sencilla. Fue en el 2017 cuando saltó a la fama y los jóvenes ya cantaban sus canciones.

Fue así como Nodal se dio a conocer de manera internacional, pues su música fue bien recibida en Estados Unidos, Colombia y el nuestro. Su álbum "Me dejé llevar" le valió la nominación al Premio Juventud al Artista Revelación, por lo demás, el resto son números elevados en YouTube y las plataformas musicales. 

Sobre sus colaboraciones, ha estado con Alejandro Fernández, Juanes, David Bisbal, Ángela Aguilar y Gera MX, ahora lo hizo con Maná y podría aparecer con Carla Morrison. Por la parte del corazón, no sólo fue Belinda, también la influencer Estibaliz Bisbal y de la hija del ex técnico del Atlas Daniel Guzmán, María Fernanda Guzmán. Habrá que seguirle de cerca los pasos para saber que dirección tomará tras su ruptura con la actriz. 

SIGUE LEYENDO:

Sabrina Sabrok le ofrece a Belinda trabajar en videos candentes para pagar sus deudas | VIDEO

"Una familia de diez": Jessica Segura ventila lo "poco" que ganaba por capítulo al interpretar a "Tecla" | VIDEO

Marlene Favela presume ELEGANTE outfit estilo inglés | FOTO