Haz tu denuncia aquí
LUCHA VILLA

Conoce a Paloma del Río, la cantante ranchera que es idéntica a Lucha Villa y casi nadie conoce: VIDEO

Lucha Villa es una de las cantantes de la música regional mexicana más famosas de todos los tiempos, pero ahora hay una nueva potente voz que además aseguran es doble de la "Reina de los palenques"

ESPECTÁCULOS

·
Lucha Villa es una de las cantantes más exitosas del regional mexicano. Foto: Especial.Lucha Villa es una de las cantantes más exitosas del regional mexicano. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Dentro del gremio de la música mexicana, específicamente de la canción ranchera y el género regional, una de las voces femeninas más icónicas en la historia de nuestro país es la de Lucha Villa.

En suma, vale la pena destacar que Lucha Villa logró convertirse en una de las figuras más queridas y recordadas en nuestro país, pues sus éxitos lograron estar dentro de las listas de popularidad en México.

Nacida el 30 de noviembre de 1936, Luz Elena Ruiz Bejarano, verdadero nombre de la cantante, abrió el paso para las mujeres en el regional mexicano.

Su voz e historia en el género ranchero mexicano la convirtieron en un ícono, mientras que sus actuaciones en las cintas de corte campirano de los sesenta y en el cine de autor de los setenta terminaron de consolidar su figura como parte de la historia. 

La joven cantante que se parece a Lucha Villa

Sin embargo, recientemente en redes sociales ha salido a relucir una nueva voz femenina que, de acuerdo a los comentarios de los internautas, se trata de la nueva versión de Lucha Villa, pues es una cantante que tiene un similar aspecto físico a la de la cantante conocida como la primera reina de los palenques.

Lucha Villa en su juventud. Foto: Especial

Hablamos de Paloma del Río, cantante de música vernácula originaria de Guadalajara, Jalisco, quien desde el año 2006 se encuentra en un intenso trabajo por promover la música mexicana en el país y en el extranjero.

Trabaja por poner en alto el nombre de las mujeres en la música ranchera

Del Río informó en una revista en el año 2016 que su carrera como cantante ha sido una lucha constante para promover el trabajo de las mujeres dentro del gremio musical en el género regional.

Actualmente Del Río goza de buena aceptación en la música mexicana, sobre todo en Estados Unidos, en donde ella ha trabajado sobre todo en canciones acompañadas de mariachi.

Su trayectoria en la música

Actualmente tiene seis discos y el último fue grabado en vivo, esto durante un concierto que ofreció en Guadalajara, Jalisco, esto de acuerdo a lo informado en La crónica de hoy Jalisco.

Fue en esta misma entrevista en donde Paloma Del Río reveló que le gusta mucho grabar en vivo debido a que no es lo mismo estar en un estudio sin sentir el cariño de la gente, esto bajó el contexto de la pandemia.

Antes de la crisis sanitaria por el Covid-19, Paloma Del Río era contratada con mayor frecuencia para cantar en diversas ferias y teatros del pueblo, y se ha presentado además en decenas de recintos de esta misma índole, pero en Estados Unidos.

A continuación te mostramos un video donde se aprecia la potente voz de Paloma Del Río, quien en redes sociales es conocida por algunos como la nueva Lucha Villa de la música regional mexicana.

fal

SEGUIR LEYENDO:

Lucha Villa: ¿Qué fue de la primera diva de la música ranchera en México?