BELINDA

Belinda: Esta es la MILLONADA que tiene que pagar si se queda con el ANILLO que le dio Nodal

La lujosa sortija es considerada una donación para la cantante y como toda donación, se le considera un ingreso

ESPECTÁCULOS

·
El anillo debe ser declarado para pagar el impuesto correspondiente en el ejercicio fiscal en el que fue recibido. FOTO: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tras darse a conocer la ruptura de la relación que mantenían Belinda y Christian Nodal gran parte del debate en redes sociales se ha dado en torno al tema del anillo de compromiso, ya que muchos se preguntan; ¿qué hará la cantante con la lujosa sortija de 3 millones de dólares?

Además de los internautas, diversos famosos se han unido a esta polémica y casi a tantos por igual, algunos defienden el derecho que tiene Belinda de quedarse con este regalo que recibió cuando Christian Nodal le pidió matrimonio en España, mientras que el resto sugiere que lo regrese.

Incluso ayer Mhoni Vidente reveló en sus predicciones que la intérprete de "Ángel" y "Nada" no lo devolverá; "No se visualiza que le vaya a regresar el anillo, así que olvídense de eso," declaró de manera contundente. Pero, ¿qué pasará si "Beli" decide quedarse con la sortija?

Esto tendrá que pagar Belinda si se queda con el anillo

La joya está valuada en 3 millones de dólares. FOTO: Especial

Lo que es un hecho, es que si Belinda decide no devolver esta joya a su exprometido, Christian Nodal, sí tendrá que pagar una cuantiosa suma de dinero como impuestos por conservar el anillo. Si posee la factura tendrá que pagar un impuesto aproximado de 21 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Hay que recordar que la lujosa sortija está valuada en tres millones de dólares, lo que equivalente a 62 millones 340 mil pesos mexicanos. Pero, ¿cuál es la razón por la que debe de pagar esta millonaria suma de dinero en impuestos? Esto es así porque la sortija es considerada una donación para la cantante y como toda donación, se le considera un ingreso.

Evidentemente, al ser un ingreso genera Impuesto sobre la Renta (ISR) para los contribuyentes en nuestro país, para aquellos que la ley considera sujetos de impuestos por su actividad empresarial en el país; no importa si el anillo fue adquirido en Estados Unidos y donado en España.

Aún no se ha dado a conocer si Belinda se quedará o no con la sortija. FOTO: Especial

De acuerdo con el Artículo 130 de la Ley del ISR vigente, se establece un donativo como un ingreso y debe ser declarado para pagar el impuesto correspondiente en el ejercicio fiscal en el que fue recibido. Los donativos son considerados como ingresos por enajenación de bienes debido a que incrementa el patrimonio de la persona.

SIGUE LEYENDO: 

Belinda acudió con una "bruja" para recuperar a Nodal, asegura Gustavo Adolfo Infante

Gustavo Mata sale en defensa de Belinda: 'Ella no se mueve por el dinero, es una mujer super altruista' | VIDEO

"¿La conocerá?"; Gustavo Adolfo Infante cuestiona si Belinda sabe quién es Simone de Beauvoir

Belinda le fue infiel a Nodal; Mhoni Vidente asegura esa fue la causa de la ruptura