En Cine de Oro hubieron muchos actores reconocidos por su calidad humana, como por ejemplo Pedro Infante, quien tenía una buena relación con sus compañeros del set. No obstante, una foto inédita de Dolores del Río confirma que, no sólo era una buena persona con los demás, tenía un gran amor por sus mascotas.
La originaria de Durango comenzó su carrera en el cine mudo de Hollywood y después pudo trasladarse al sonoro con mucho éxito, convirtiéndose en la primera actriz mexicana y latinoamericana en triunfar en Estados Unidos. Sin embargo, con los años los productores le fueron negando protagónicos, por lo que la diva decidió regresar a México en donde comenzaba el auge de la época dorada de la cinematografía nacional.
Dolores del Río conquistó el Cine de Oro con su personalidad
María de los Dolores Asúnsolo y López Negrete, nombre completo, regresó a su país natal en 1943 para filmar 'Flor Silvestre', cinta que marcaría su debut en el Cine de Oro. Posteriormente y de la mano de Emilio 'El Indio' Fernández, rodó 'María Candelaria', 'Las Abandonadas' y 'Bugambilia'.
'La malquerida', 'Doña Perfecta', 'Reportaje', 'El niño y la niebla', '¿Adónde van nuestros hijos?' y 'El pecado de una madre', son algunas de las cintas que hizo durante la época dorada del Cine Mexicano. En aquellos filmes quedaba expuesta su belleza con la que conquistó al público, sin embargo, pocos saben de su calidad humana que era reconocida por sus compañeros.
Desde antes de llegar a México la actriz fue comparada con otras figuras del cine, como por ejemplo Lupe Vélez, quien se dice tenía una enemistad, ya que ambas eran paisanas y estaban triunfando en Norteamérica. Mientras la originaria de San Luis Potosí tenía una personalidad explosiva, Lolita, como era nombrada de cariño, era mucho más educada y no atendía las provocaciones de su compañera con la que tuvo varios roces.
Mientras tanto, en el llamado Cine de Oro, siempre se dijo que tuvo una rivalidad con una de las máximas estrellas de aquel momento: María Félix. Ambas eran destacadas actrices y constantemente eran comparadas por sus protagónicos, pues 'La Doña' interpretaba a la clásica 'femme fatale' y Del Río a una mujer refinada y madura. No obstante, la intérprete de 'Tizoc' aclaró que eran amigas y que se admiraban mutuamente.
Dolores del Río y sus amados perros
Debido a su carisma, hoy en día Dolores del Río aún tiene muchos fans que la recuerdan con cariño en cuentas de redes sociales como Facebook e Instagram. En dichas plataformas varios seguidores han recopilado las mejores imágenes de su larga trayectoria y algunas fotos inéditas en donde se da a conocer la calidad humana que poseía la actriz.
En una de estas cuentas los fanáticos de la diva del Cine de Oro compartieron una postal en que se ve a Dolores del Río dándole medicina a su perro de raza Bull terrier inglés, el cual está sentado tranquilamente esperando a su dueña. Esta no es la primera vez en que se vuelve viral una foto de la actriz junto a sus mascotas, pues de acuerdo a los registros además de este can, tuvo otro pitbull blanco con el que posó en varis fotos.
SIGUE LEYENDO:
FOTO de Dolores del Río en bikini demuestra que tenía la mejor silueta del Cine de Oro