MÚSICA MEXICANA

¡No solo es Jenni Rivera! Estas bellas mujeres cantan banda

Dentro de la historia de la música de regional mexicana han habido grandes mujeres que han dejado en alto la música de nuestro país, tales como Flor Silvestre, Lucha Villa, Aida Cuevas, entre otras

ESPECTÁCULOS

·
Otras mujeres interpretan canciones del regional mexicano. Foto: Especial

Si eres amante de la música regional mexicana y piensas que solo hay exponentes masculinos, te equivocas, pues también hay mujeres que cantan este tipo de canciones y que dejan en alto a este género musical.

Tal es el caso de Jenni Rivera, a quien conocemos como “La Diva de la banda”, y que su música ha traspasado fronteras, sin embargo, además de la fallecida cantante, existen otras damas que cantan acompañadas con banda o norteño.

Es por eso que a continuación te daremos a conocer a las mujeres que ponen en alto este tipo de música y algunas de ellas no son tan conocidas, pero que tienen una voz que seguro te va a enamorar que muy pronto las integrarlas a tu lista de reproducción.

Ana Bárbara

Una de las mujeres que al igual que Jenni Rivera han dejado una huella en el regional mexicano es sin duda alguna Ana Bárbara, y es que al igual que La Diva de la Banda, la oriunda de San Luis Potosí, ha sido una de las pioneras en este género musical.

Alicia Villarreal

Si eres de los que creció en la década de los 90’s seguramente escuchaste los éxitos como “El príncipe”, “Te aprovechas”, “Sentimientos”, entre muchas otras más, éstos temas han sido interpretados por “La Güerita consentida” que se ha sabido ganar un lugar en esta industria.

Ángela Aguilar

Es inevitable no mencionar a la “princesa del regional mexicano”, pues es la muestra perfecta que la edad no es un limitante ya que a pesar de ser muy joven su talento la ha llevado a ser una de las mujeres más importantes de la industria.

Paquita la del Barrio

Hablar de la música mexicana sin mencionar a la mujer que tiene los más grandes éxitos de desamor y las frases más originales en contra de los hombres, es como si no habláramos de la cultura mexicana, pues Paquita la del Barrio es una figura que enmarca a la música de nuestro país, y como muestra, recientemente una de sus frases fue utilizada para el éxito de Karol G y Becky G.

Selena

Al igual que Jenni Rivera, “La Reina del Tex- Mex” es parte importante de la historia de la música regional mexicana, a 27 años de su asesinato su música sigue sonando con mucha fuerza.

Paola Preciado

La también conductora, ha ganado popularidad gracias a sus éxitos “Más mala que tú”, “Ya me cansé”, entre muchos otros más.

Nena Guzmán

Inició desde muy pequeña y aunque logró ser parte de una disquera, actualmente trabaja independientemente y ha ganado popularidad en redes sociales gracias a sus interpretaciones de algunos covers de corridos.

Dentro de la historia de la música de regional mexicana han habido grandes mujeres que han dejado en alto la música de nuestro país, tales como Flor Silvestre, Lucha Villa, Aida Cuevas, entre otras.

SIGUE LEYENDO:

¡Ay dolor! Esta es la NUEVA canción de Yuridia que te hará LLORAR

¡No todo es Grupo Firme! Estos grupos NORTEÑOS te harán sacar tu lado más romántico