CORNELIO REYNA

Así canta el NIETO de Cornelio Reyna; sigue con la leyenda de la música norteña: VIDEO

Cornelio Reyna se consolidó como una leyenda de la música norteña, y ahora su nieto busca seguir con este legado artístico

ESPECTÁCULOS

·
Cornelio Reyna Tercero lleva el talento en la sangre. Foto IG: cornelioreynatercero.Cornelio Reyna Tercero lleva el talento en la sangre. Foto IG: cornelioreynaterceroCréditos: Foto: Especial

Recientemente ha llamado la atención en redes sociales que un nuevo exponente en el gremio de la música regional mexicana está triunfando debido a su gran talento mismo que es heredado de generación en generación.

Se trata de Cornelio Reyna Tercero, quien es nieto de Cornelio Reyna e hijo de Cornelio Reyna Junior, y desde muy corta edad mostró su interés por el mundo de la música tal y como su abuelo le inculcó.

Su carrera profesional dentro de la música

Cornelio Reyna Tercero estudió ciencias de la comunicación, gremio en el que ha ejercido durante varios años; sin embargo, luego del fallecimiento de su padre Cornelio Reyna Tercero decidió seguir los pasos en la música de su padre y de su abuelo.

Reyna Tercero vivió un tiempo lejos de los escenarios; sin embargo, comenzó su carrera profesional dentro de la música en 2016 y desde entonces no ha parado.

En su trayectoria como músico ha recorrido gran parte del territorio mexicano y ha difundido el amor que tiene por la música regional, pues asegura amar México y la cultura, pero también el legado que le fue inculcado por su padre y abuelo.

Sus discos inspirados en su abuelo

Su primer disco fue titulado “Homenaje a dos grandes” y contiene éxitos de su abuelo con Cornelio Reyna y de su padre Cornelio Reyna Junior, sin embargo. esta no es única producción discográfica pues su segundo álbum fue todo un éxito y fue titulado “De ayer a hoy”, donde contiene cinco canciones de su abuelo Cornelio Reyna Cisneros y uno de su padre, además de que tiene tres temas de su autoría.

El pasado 2021 fue un buen año para la carrera de Reyna Junior, pues lanzó su tercer disco, mismo que fue llamado “La misma camisa” y está conformado de 13 canciones, entre las que destacan norteñas, boleros y rancheras, mismas que representan el amor que tiene Cornelio Reyna Tercero por la música mexicana, quien actualmente reside en la Ciudad de México a pesar de que es originario de Tamaulipas.

SEGUIR LEYENDO:

Becerros le canta a Cornelio Reyna