MÚSICA

Becerros le canta a Cornelio Reyna

La banda regiomontana forma parte del homenaje al compositor y actor mexicano

ESPECTÁCULOS

·
El grupo Becerros se sumó al reconocimiento del compositor mexicano Cornelio Reyna. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El grupo Becerros se sumó al reconocimiento del compositor mexicano Cornelio Reyna, a 80 años de su natalicio y 25 de su fallecimiento, con la interpretación de “Los borrachos no son machos”, una versión al que le pusieron su característico sello y que llega a plataformas digitales este viernes 17 de septiembre.

“Somos respetuosos cuando agarramos una canción que no nos pertenece, nos ponemos en el lugar del creativo y no cambiamos nada de la estructura, de su onda en armonía, sólo fusionamos géneros como siempre lo hacemos. Fue un proceso natural, llegó la canción, la escuchamos, nos unimos en el ensayo como grupo y empezó a salir  nuestro sello”, agregó JorgePkzCaballero, percusión del grupo.

Para el músico fue un honor sumarse al “Homenaje a Cornelio Reyna por siempre”, nombre del disco, porque pudo conocer a esta leyenda de la canción, cuando era niño, ya que sus papás estaban relacionados al mundo de la música y el pequeño Jorge pudo ser testigo de algunas sesiones del compositor.

Este material lo organizó Warner Chappell Music México, pero también formará parte del próximo EP del grupo Becerros que saldrá antes de que termine el año y del que también se desprende el sencillo “La Fogata”, un tema con el que quieren invitar a la gente a disfrutar las reuniones familiares, siguiendo las medidas sanitarias, porque consideran que no hay mejor vida que la que se comparte con los seres queridos.

“Cuando hicimos el tema de Cornelio, también llegó la invitación de un sello discográfico y aprovechamos que ya teníamos todo el material listo para sacar este EP”, agregó “Pkz”. 

De éste lanzarán otro sencillo más que se llama “Millonario” y que fusiona ritmos muy distintos a lo que sus seguidores están acostumbrados, pero en el que quieren dar una muestra de la diversidad de sonidos que hay en Latinoamérica, más allá de lo que suena en las listas de internet.