MUERTE DE CARMEN SALINAS

Carmen Salinas, a un año de su muerte: la escena premonitoria en la última telenovela que apareció

Este viernes 9 de diciembre se cumple un año de la muerte de la actriz, empresaria y productora

ESPECTÁCULOS

·
La actriz dejó un gran vacío en el medio del espectáculo. Créditos: IG @mifortunaesamarte

Este viernes 9 de diciembre se cumple un año de la muerte de Carmen Salinas, suceso que dejó un gran vacío en el medio artístico. Después de poco menos de un mes de estar hospitalizada se dio a conocer el fallecimiento de la también empresaria, por lo que una escena que grabó para la telenovela "Mi Fortuna es Amarte", última en la que apareció, resultó inquietante para sus fans, pues pareciera haber sido premonitoria.

Cuando Salinas enfermó y fue hospitalizada se encontraba grabando el melodrama, del productor Nicandro Díaz. La madrugada del 11 de noviembre del 2021 fue trasladada de emergencia y estuvo en coma por varios días, razón por la cual debió ocupar su lugar en la telenovela la actriz María Rojo. Carmelita, como le llamaban cariñosamente, sufrió un desvanecimiento en el baño de su casa, y su estado de salud se reportó como delicado.

Así se despidieron sus compañeros. Foto: IG @mifortunaesamarte

"Con enorme dolor nos despedimos de nuestra querida Carmelita, un talento irremplazable que llenó de color y alegría nuestras vidas durante muchos años. Jamás olvidaremos su carisma, su ternura y su dedicación. Tu familia de #MiFortunaEsAmarte tenemos roto el corazón. Enviamos nuestras condolencias a todos sus seres queridos en estos momentos tan difíciles", escribió la producción en sus redes sociales para despedir a la actriz. 

La escena premonitoria de Carmen Salinas

La actriz, que sólo unos meses antes de partir había celebrado rodeada de familia y amigos su cumpleaños 82, realizó varias escenas para el melodrama de Televisa antes de que fuera hospitalizada, las cuales fueron transmitidas antes de su muerte, pero fue una la que se hizo viral en las redes sociales, pues el personaje de Salinas, Doña Magos, parece predecir la muerte de la que también fuera diputada. 

En el capítulo del 2 de diciembre, una semana antes de la muerte de Carmelita, los televidentes y fans de la también empresaria y productora, se conmovieron al ver cómo Doña Magos, personaje que interpretaba, tiene una conversación con Lucía, papel al que le dio vida la guapa Adriana Fonseca, esposa de su nieto, a quien le confiesa que está enferma y le pide guardar el secreto a sus familiares.

“Qué bueno que Diosito me prestó vida para conocer a mis bisnietos", expresa la actriz en su diálogo, cuando Fonseca, en su papel de pareja de David Zepeda, le pregunta que le va a decir a su familia, a lo que ella responde: “¿Que me voy a morir? Prométeme que siempre vas a cuidar a los dos”.

Unos segundos después aparece en la pantalla el bisnieto Doña Magos, quien se percata de la presencia de un colibrí, ave a la que ambas actrices miran sorprendidas. En la siguiente escena se muestra al personaje de Salinas en el panteón, recordando la conversación con la joven, quien falleció. En la secuencia vuelve a aparecer el emplumado animal, un detalle que muchos de los fanáticos de la actriz y del melodrama han calificado como premonitorio, pues pareciera indicar que la muerte estaba cerca de la productora. 

La escena se hizo viral por parecer que predecía la muerte de Salinas. Foto: IG @mifortunaesamarte

SIGUE LEYENDO:

Carmen Salinas compró este gran lujo con la propina que le dio un cliente luego de bailar con él

Carmen Salinas a un año de su muerte, familia prepara misa en honor a su memoria