Laura León siempre será una de las celebridades más sensuales de la televisión mexicana y de la música en español, su peculiar voz y carisma han hecho que la originaria de Comalcalco, Tabasco cautive a quien ve por primera vez su trabajo, es por eso que al cabo del tiempo ha sumado millones de seguidores en su carrera musical, convirtiéndola en un verdadero “tesoro”, tal y como la apodan.
“La tesorito” es poseedora de una sensualidad que pocos tienen, una de las partes del cuerpo por la que más recibe piropos son sus piernas, pues además es una apasionada del ejercicio y una gran bailarina ya que se graduó de ballet clásico y danza moderna, por lo que constantemente esta en entrenamiento para mantenerlas en forma y de lujo.
Hay que destacar que Laura León luce una belleza envidiable a sus recién cumplidos 70 años, ya que el pasado 24 de noviembre fue el día que estuvo de fiesta celebrando la vida y todo los triunfos que ha desarrollado en su larga y exitosa carrera artística.
Más sobre Laura León
Según información de su portal en Internet, Laura León revela que la primera oportunidad que tuvo en cámara fue gracias al cineasta Emilio “Indio” Fernández, esto pasó en la cinta “Zona Roja”, después de ese trabajo llegaron otras cosas importantes en la cual destaca ser la madrina de honor para Lola Beltrán en el programa “Noches tapatías”.
En lo que respecta a la televisión fue Ernesto Alonso el encargado de abrirle la puerta a las telenovelas otorgándole un papel en “Mundos opuestos”, describen que fue una participación pequeña, pero que logro captar la atención de otros involucrados en ese rubro.
Pero Laura León es mucho más que actriz y bailarina, pues es la música por la que también se ha dado a conocer a nivel internacional., su primer gran éxito en la industria fue “Yo no soy abusadora”, este tema consiguió un récord de ventas y contagió con cumbia y música tropical, al publico de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, además de varios discos de oro por altas ventas, en ese momento “La tesorito” ya estaba consagrándose como una leyenda.
A la fecha la carrera de Laura es una de las más famosas y creativas del espectáculo, tiene piezas musicales que son verdaderos himnos de la fiesta, entre los que destacan “Dos mujeres un camino”, “El club de las mujeres engañadas”, “Suavecito, suavecito” y “El hombre es como el oso”, por mencionar algunas.
Seguir leyendo