CUMPLEAÑOS DE FAMOSOS

Laura León saltó a la fama por mostrarse al natural en esta película

Este 24 de noviembre, "La Tesorito" cumple 70 años de edad, por lo que sus fanáticos han recordado sus inicios

ESPECTÁCULOS

·
La actriz ha tenido una prolífica carrera Créditos: Especial

El mundo del espectáculo se encuentra de fiesta debido a que una de las celebridades más queridas está cumpliendo años, se trata de Laura León, que este día festeja 70 años. La actriz tiene una larga trayectoria en el medio artístico, por lo que pocos se acuerdan que saltó a la fama al mostrarse al natural en una película de los años 70, la cual marcó su ingreso a la industria del entretenimiento, en la que ahora es muy reconocida. 

Rebeca Valderraín Vera, nombre real de la cantante y actriz, nació 24 de noviembre de 1952, en Comalcalco, Tabasco. De acuerdo a su biografía, estudió hasta el primer año de la preparatoria, ya que después comenzó su carrera como intérprete en cine, teatro y televisión, así como en la música, ya que lanzó varios temas, que aún están en el gusto del público. Gracias a esto ha sumado muchos fans que hoy recuerdan sus inicios en aquella cinta en la que se tuvo que despojar de la mayoría de sus ropas. 

Laura León cumple 70 años Foto: IG @lauraleontv

Laura León empezó en esta película 

En su juventud fue descubierta por el actor y director de la época de Oro del Cine Mexicano, Emilio "El Indio" Fernández, quien la eligió para participar en su película "Zona Roja", una cinta filmada en 1976 y que fue estelarizada por Fanny Cano, Armando Silvestre, Víctor Junco, Venetia Vianello y Mercedes Carreño, por mencionar algunos miembros del cast. En la historia Laura León tuvo una pequeña aparición, sin embargo, fue muy emblemática debido a que tuvo que posar semidesnuda montando en un caballo. 

"Leonor trabaja en un prostíbulo llamado El Paraíso, en un ambiente caribeño. Juan, un hombre enamorado de Leonor, se ha fugado de la cárcel. Tanto Leonor como Juan quieren una nueva vida, pero se ven obstaculizados por la sombra de su pasado", se puede leer en la sinopsis de este historia que fue dirigida por el propio "Indio" Fernández, quien acaba de salir de la cárcel por esos años, pues había ingresado debido que fue acusado del homicidio de un hombre. 

En la escena, Laura se encuentra montando un caballo sin silla y con poca ropa, mostrando su curvilínea silueta que ha mantenido hasta ahora que tiene 70 años de edad. A pesar de que la identidad de la actriz no se alcanza a distinguir, esta participación la hizo parte de otros proyectos como "Variedades Bacardí" con Héctor Lechuga y Manuel  " El Loco" Valdez, "Tierra sangrienta", "Noche de juerga" y "Viacrucis nacional". 

No obstante, fue su carrera musical la que la llevó a ser reconocida a nivel internacional. "Abusadora", "Fiesta, fiesta", "La pregonera" y "Marinero", son algunos de los temas que la han hecho destacar en la música tropical,  merengue, cumbia y el son cubano, entre muchos otros géneros, pues también ya intentó hacer reguetón adaptándose a los gustos de las nuevas generaciones, quienes todavía la reconocen gracias a sus trabajos en la pantalla chica como "El premio mayor", en donde compartió créditos con Carlos Bonavides o "Dos mujeres un camino". 

SIGUE LEYENDO: 

Laura León canta muy a su estilo “La gata bajo la lluvia”, el éxito musical de Rocío Dúrcal | VIDEO

Siempre en Domingo: Así fue el bochornoso descuido de Laura León ante Raúl Velasco