EMILIO "EL INDIIO" FERNÁNDEZ

Emilio "El Indio" Fernández podría ser el MEXICANO que INSPIRÓ la estatuilla de los Premios Óscar

Uno de los menos conocidos es que la estatuilla más famosa del cine está inspirada en la figura del productor cinematográfico de la época del cine de oro

CULTURA

·
El actor y productor de grandes filmes del cine oro podría ser el modelo de la estatuilla. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los premios Óscar están a la vuelta de la esquina y toda el glamour y las personalidades que rodean ésta premiación de Hollywood están rodeadas de muchos misterios.

Uno de los menos conocidos es que la estatuilla más famosa del cine está inspirada en la figura del productor cinematográfico del cien de oro: Emilio "El Indio" Fernández. 

Además de que por sí mismo, Emilio ha sido una figura enigmática y llena de muchos misterios por su personalidad tan altiva y violenta éste personaje podría haber sido el modelo para el escultor que diseñó la estatuilla.

Foto: Especial 

Fernández en su juventud fue un revolucionario y luchó activamente durante el levantamiento armado contra Álvaro Obregón, sin embargo fue encarcelado.

Al escapar de prisión, huyó como exiliado a Los Ángeles, en dónde probó suerte como doble de películas en Hollywood, siendo parte de puñados de artistas que probaron surte en EU cómo Lupita Tovar, Lupe Vélez, Ramón Navarro y Dolores del Río.

En el medio cinematográfico conoció a la mexicana Dolores del Río, en aquél tiempo estuvo casada con el director de la Metro Goldwyn Mayer, Cedric Gibbson.

Se dice que en 1928 Gendric, tuvo la tara de diseñar los primeros galardones de la premiación y fue ahí cuando dolores del Río le sugirió usar la imagen atlética y fornida de Emilio para modelo.

Aunque ésta versión no ha sido confirmada ni desmentida, los datos coinciden, respaldando fuertemente ésta teoría. 

Con información de México Desconocido