FAMOSAS EN LA RED

FOTOS | Ella es la mujer más elegante de Qatar que es idéntica a Ninel Conde

Se trata de Moza bint Nasser al-Missned, quien tiene una historia increíble y es considerada como una de las personas más poderosas del mundo

ESPECTÁCULOS

·
Moza bint Nasser no solo llama la atención por el parecido que comparte con Ninel Conde, pues la prensa internacional la considera la figura que representa el modernismo femenino en QatarCréditos: Especial

La copa de mundo es posiblemente el evento deportivo más importante del año, actualmente el mundial de futbol se celebra en Qatar, país del medio oriente que abrió sus puertas a la afición del balón pie, si bien gran parte de la atención mediática se la llevan los futbolistas y sus respectivas selecciones, existen historias dentro de la sede el mundial que llegan a sorprender a propios y extraños.

Si bien múltiples historias que han ocurrido en Qatar usualmente giran alrededor de la controversia generada en redes sociales, narrativas increíbles también han tenido lugar en la sede de la copa del mundo, por ejemplo, Moza bint Nasser al-Missned, quien es considerada la mujer más elegante del mundo, además de ser una exjequesa del país anfitrión. 

La historia de vida de Moza bint Nasser al-Missned parece sacada de una película, pues a pesar de un pasado complicado, muchos afirman que actualmente se ha convertido en la persona más importante de Qatar, además de compartir un parecido innegable con la mexicana Ninel Conde. 

 Moza bint Nasser al-Missned comparte un parecido inegable con la mexicana Ninel Conde
Créditos: Especial

La ex jequesa de Qatar, la mujer "más elegante del mundo"

Moza bint Nasser no solo llama la atención por el parecido que comparte con Ninel Conde, pues la prensa internacional la considera la figura que representa el modernismo femenino en Qatar, se han escrito un sin fin de artículos destacando su estilo, sus lujosos gustos por la alta costura y su enorme impacto en la sociedad qatarí.

Con 63 años, Moza bint Nasser, es considerada como un ejemplo de la revolución femenina en Qatar, pues incluso la forma en la que coloca su velo, el cual descubre parte de su cabello, es considerado un acto revolucionario que inspira a las mujeres de medio oriente.

 Moza bint Nasser, es considerada como un ejemplo de la revolución femenina en Qatar
Créditos: Especial

El pasado de Moza bint Nasser es difícil de creer, pues se casó con el jeque catarí Hamad Bin Khalifa al Thani hace más de 40 años en un arreglo para conseguir la paz entre dos poderosas familias, ella es la hija un disidente del gobierno que tuvo que huir y dejando a su familia en el exilio, tiempo después Moza regresó a su país de origen para estudiar sociología, se casó con el hijo del hombre que exilió a su padre y lentamente comenzó a tener relevancia en la política de su país. 

Fue la primera mujer catarí que tuvo apariciones en público bajo el cargo de "primera dama", además de ayudar a su familia a sobrevivir a dos golpes de estado, Moza es tan relevante para su país que, como secreto a voces, se dice que es la verdadera gobernante de Qatar.

Moza bint Nasser es considerada como una de las mujeres más influyentes del planeta
Créditos: Especial

Moza bint Nasser es considerada como una de las mujeres más influyentes del planeta, ha roto barreras tanto en lo político como en la moda, pues es considerada la mujer "más elegante del mundo", además ha impactado de manera positiva el rol de las mujeres en su país, pues su presencia le ha abierto las puertas a cientos trabajadoras, empresarias y comerciantes.

"Nadie quería alquilarme una tienda para vender especias. Sufrí mucho, y eso solo cambió en la década de 1980, cuando Sheikha Moza comenzó a bajar las barreras para las mujeres" comentó una comerciante catarí sobre la importancia de Moza bint Nasser en la cultura de Qatar

SEGUIR LEYENDO 

Ninel Conde presume sus curvas en diminuto bikini y eleva la temperatura

Desde la cama, Ninel Conde eleva la temperatura con revelador escote

Mariazel: 3 coquetos shorts con los que desafía la censura en Qatar

srgc