UNA AMISTAD ADMIRABLE

Raúl Velasco salvó a “La India María” de la censura eterna por un chiste contra López Portillo

El programa donde surgió su amistad fue el que ayudaría a sellarla con un noble gesto del conductor

ESPECTÁCULOS

·
Durante 28 años estuvo en el programa de fin de semanaCréditos: Especial

Desde que la televisión comenzó su etapa a color, su auge en México hizo que programas y personajes de la pantalla chica fueran reconocidos, desde Chespirito, Manuel el “Loco Valdés", Silvia Pinal entre otros talentos que marcaron a toda una época con géneros desde entrevistas, comedias y novelas que se disfrutaban en hogares mexicanos.

Un icónico personaje que es recordado por su simpatía y carisma es la India María, quien protagonizó películas como “Tonta tonta pero no tanto“ y “El que no corre... vuela” donde se veía envuelta en situaciones irreverentes que con astucia podía salir. Sin embargo, el trasfondo de cada historia donde aparecía era parte de una crítica hacía el racismo, discriminación y corrupción.

El despegue de su carrera hizo que no sólo estuviera en el cine sino también que fuera invitada a algunos programas televisivos donde el público esperaba sus divertidos sketch. Además de ganarse el corazón del público también sus compañeros de trabajo la apreciaban; fue en “Siempre en Domingo” donde coincidió con el conductor Raúl Velasco, ahí forjaron una relación laboral y personal, incluso se llegó a rumorar que más que una rutina de comedia era verdad que sí estaba enamorada del “Guerito”, como se refería al presentador.

En el programa siempre había invitados especiales Foto: Especial

La amistad entre ambas estrellas fue creciendo tanto que el productor hizo que María Elena Velasco volviera a los escenarios después de que fuera vetada. Durante el concurso de belleza de Miss México, la comediante fue invitada para animar el evento, pero un desafortunado comentario hizo que le negaran en participar en los medios; al mencionar que haría ella si fuera presidente respondió que se “daría la gran vida viajando por Acapulco con toda su familia” , aunque pareciera inofensiva su declaración se tomó como indirecta para la esposa del dirigente López Portillo.

Carmen Romano, la cónyuge del mandatario tenía unas semanas de estar en el puerto guerrerense de vacaciones, esto fue  señalaron y especualdo de que había sido gracias al dinero del pueblo. Por lo que de inmediato el “chiste” de la India María sería blanco para impedirle volver aparecer en televisión; aunque no la dejó del todo, ya que descubrió su etapa como cineasta que la ayudó a hacer películas bajo su dirección.

Participo en al menos 24 películas Foto: Especial

Fue el 19 de abril de 1998 en el último programa de que vío nacer su relación fraternal, después de 18 años sin aparecer bajo los reflectores, María Nicolas estaba en televisión frente a su amigo Raúl, gracias a una petición que él mismo hizo para su despedida, que su amiga estuviera presente como en los viejos tiempos. Acompañaba de mariachis y vestida en personaje le cantó al conductor “Nieves de Enero” además de dedicarle palabras emotivas, Velasco estaba sorprendido con el público de encontrarse con la India María, que la llenaron de aplausos y risas.

 

SIGUE LEYENDO

La India María le pidió matrimonio a Raúl Velasco en pleno programa EN VIVO y frente a su esposa

Raúl Velasco: Esta es la verdad de su polémica relación con “La India María”