Hace 22 años, TV Azteca pensó en una estrategia para competir con uno de los personajes más queridos de la televisión mexicana, “El Compayito”, una mano que hacía bromas pesadas a sus compañeros en el set, interpretada por el comediante Edson Zúñiga. Asi surgió un personaje inolvidable.
![](/u/fotografias/m/2022/12/14/f768x1-636485_636612_62.png)
Tachidito se ganó el corazón de miles de televidentes
Luego de pensarlo, el productor Toño Hurtado ideó la manera de juntar el concepto de “Los Peluches” que había sido muy exitoso y la idea de un ser que interactuara con los conductores y la audiencia, así nació Tachidito, un personaje de color amarillo.
"Se me ocurrió llevar varios muñecos cara de papa: un oriental, un ario y un negro; esos yo los armaba y ahí cuando mandé a hacer el oriental estaba un oriental amarillo, con ojos tal y como es Tachidito y dije 'Ah pues está chido', pero tal como muñeco no salió, salió como un japonés en Sidney, que por cierto era un japonés arrepentido porque se había robado una bandera de los Juegos Olímpicos", reveló Hurtado en entrevista a Milenio en 2020.
Casi de inmediato, el carisma del peluche de nacionalidad coreana se ganó el corazón de la audiencia por la manera irreverente en que condujo diversas secciones durante las transmisiones del Mundial Corea-Japón 2002, pues lo mismo discutía en los espacios de los comentaristas en ese entonces liderados por José Ramón Fernández que hacía bromas callejeras.
Un humor muy especial
La marioneta asiática se distinguía por exaltar rasgos muy específicos sobre la cultura asiática, pero con sarcasmo muy a la mexicana, pues el pequeño peluche constantemente era objeto de bullying de sus compañeros de set y al ser albureado aprendió a responder. Incluso una leyenda urbana cuenta que en pleno éxito, la maleta donde viajaba la marioneta original de Tachidito fue olvidada en un taxi, por lo que tuvo que ser sustituida.
Tras el éxito en la justa deportiva, Tachidito se convirtió en parte del elenco estelar de la televisora del Ajusco, pero al paso de los años dejó de aparecer a cuadro y quedó en el olvido del público. Su creador dejó de colaborar con la empresa y Tachidito se vio obligado a un descanso.
![](/u/fotografias/m/2022/12/14/f768x1-636489_636616_0.png)
Sin embargo, Tachidito decidió regresar a las pantallas, pero ahora en redes sociales, pues desde mediados de noviembre es el conductor estelar del programa “Aqatarrados” que se transmite en su canal de Youtube denominado Tachidito.oficial
Durante la emisión transmitida en redes sociales, el títere reflexiona acerca de los sucesos más importantes de la Copa del Mundo e incluso platica con algunos especialistas y ex futbolistas como Cuauhtémoc Blanco.
Sigue leyendo:
Azteca Deportes sigue imparable con el reencuentro de Martinoli, Luis García, Faitelson y Joserra
Tras triunfar en TV Azteca y hundir a Televisa, esto ha sido de Andrés Bustamante 'El Güiri Güiri'