CINE DE ORO

Jorge Negrete le robó un beso a esta bella actriz de la Época de Oro, así reaccionó

"El Charro cantor" protagonizó "Un gallo de corral ajeno", con su amiga Queta Lavat

ESPECTÁCULOS

·
La actriz destacó en la industria cinematográfica Créditos: Especial

Jorge Negrete fue uno de los actores más destacados en la Época de Oro del Cine Mexicano, pues protagonizó varias de las películas que cruzaron fronteras y compartió créditos con las celebridades más importantes, como fue el caso de Queta Lavat, una de las estrellas más bellas de aquellos años, con la que tuvo una amistad muy fuerte, pero que en una ocasión se vio afectada debido a que le "robó" un beso durante el rodaje de una película. Fue la misma actriz, la que confesó cuál era su verdadera relación con el llamado "Charro cantor" y cómo reaccionó después de este encuentro. 

Enriqueta Margarita Lavat Bayona, nombre real de la actriz, nació en la Ciudad de México y pertenece a una familia de artistas, pues los histriónes Jorge y José Lavat fueron sus hermanos. Además, su hijo Jorge Pablo Carrillo tuvo una participación en la película de terror “El libro de piedra", sin embargo, se alejó de la pantalla grande, pero no así de la televisión, pues ahora es cronista deportivo. La diva del Cine de Oro aún se mantiene activa, pero en su cuenta de TikTok, en donde cuenta varias anécdotas, entre ellas aquella que vivió con el cantante de "Ay, Jalisco no te rajes" y "México, lindo y querido"

Queta Lavat hace videos en TikTok sobre sus experiencias en el Cine de Oro Foto: Especial 

Así le robó un beso Jorge Negrete a Queta Lavat

En 1952, la actriz fue parte de "Un gallo de corral ajeno", cinta protagonizada por Jorge Negrete y Gloria Marín. En la plataforma desarrollada en china, Lavat contó que en la historia el cantante tenía que "robarle" un beso, y así lo hizo, sin embargo, confesó que a ella le dio mucha pena, puesto que en la vida real eran grandes amigos y se sintió un momento tenso, no obstante, la escena salió muy bien gracias al apoyo que recibió por parte de su compañero y de la producción, pero después tendría otro problema y de hecho se ganaría una enemiga. 

En aquel entonces el galán de cine tenía una relación sentimental con su coestelar Gloria Marín, quien según contó Enriqueta, era muy celosa, así que marcaba la distancia que las actrices podían tener con su pareja. Debido a esto y tras el beso que se dieron en una escena, la novia de Negrete se hizo enemiga de Queta Lavat, quien además le ocasionaba más molestia debido a la buena amistad que tenía con el histrión, del que hasta el día de hoy se expresa con mucho respeto. 

“Todas esas deferencias de Jorge hacia mí le caían muy mal a ella. En Un gallo… tuve unas escenas lindísimas con él, como la del beso que me dio muchísima pena, pero ni modo. Me gustó”, confesó durante una entrevista la actriz que también participó en "Dos tipos de cuidado", única cinta que juntó el talento de Pedro Infante y Jorge Negrete. De esta forma, Lavat se ganó la enemistad de Gloria, quien fue uno de los más grandes amores de "El Charro cantor", pues estuvo con ella por más 10 años. 

Gloria Marín y Jorge Negrete estuvieron juntos por más de 10 años Foto: Especial 

A pesar de que tenía una enemistad con la protagonista de "El derecho de nacer", Negrete siempre se mantuvo en contacto con Queta, a quien hasta le dio el apodo de: “mi arañita”, pues ella solía tejer durante los descansos de los rodajes, algo que le parecía algo poco común en una mujer tan joven. Asimismo, se apoyaban en sus actividades, como cuando el cantante de "Juan Charrasqueado" asistió a la ceremonia en la que Lavat fue coronada como Reina de la Carrera Panamericana.

Al pasar los años, Jorge Negrete terminó su relación con Gloria Marín, y comenzó un romance con María Félix, actriz con la que llegó al altar 18 de octubre de 1952. A la boda de "La Doña" y el cantante estuvieron grandes personalidades, entre ellas Queta Lavat, quien se dijo muy contenta por ver a su amigo enamorado de otra mujer.  “¡Uy, a mí me dio un gusto! Sobre todo, porque ya no estaba con la Gloria”, confesó la diva de la pantalla grande. 

SIGUE LEYENDO: 

Jorge Negrete peleó por el amor de bella actriz con cómico del Cine de Oro

Jorge Negrete: 10 datos curiosos que no conocías de la estrella del Cine de Oro