En abril de 2019 Pablo Lyle fue detenido en Estados Unidos, acusado de asesinato. Mientras se realizó el juicio y en lo que espera sentencia, el actor mexicano permaneció en la cárcel y no pudo viajar, trabajar o generar ingresos de alguna otra forma. El 4 de octubre fue condenado por homicidio involuntario y sólo se espera para saber cuántos años permanecerá en prisión.
Pero además de la sentencia que recibirá, a la familia y amigos de Lyle les preocupan todos los gastos legales que han surgido para defenderse en Estados Unidos y también cubrir la sanción económica que recibirá y que será entregada a la familia de la víctima.
Por eso, a través de las redes sociales, la familia y amigos del actor decidieron hacer una campaña para que los seguidores del actor ayuden a recolectar dinero y así puedan cubrir la cantidad necesaria, especialmente si se quiere apelar la sentencia que se entregará en los próximos días.
¿Cuánto dinero necesita Pablo Lyle?
En unos días se dará a conocer la sentencia para Pablo Lyle, luego de que fuera encontrado culpable por homicidio involuntario. Pero en México, su familia se encuentra buscando dinero para cubrir todos los gastos legales relacionados con el proceso y la sentencia del actor mexicano.
La cantidad a recolectar que se plantearon su esposa, familiares y amigos es de 100 mil dólares, es decir, unos 2 millones de pesos. Y aunque ya llevan una buena cantidad avanzada, todavía les falta mucho dinero. Según el portal de Internet "El Universo", hasta el momento han juntado unos 34 mil dólares, o sea unos 700 mil pesos y aún buscan el dinero restante para poder seguir con el proceso legal que llevan en Estados Unidos.
El lunes 14 de noviembre se dará a conocer la sentencia de Pablo Lyle, que podría ir de nueve a 15 años de prisión.
SEGUIR LEYENDO:
La prueba de que la vida de Pablo Lyle estaría en peligro en prisión tras ser declarado culpable
Pablo Lyle: Familia y amigos piden donaciones para pagar gastos legales tras ser declarado culpable
Pablo Lyle: Solo y abandonado en la cárcel, mientras espera sentencia su familia se divierte