EN LA RED

Pablo Lyle: Familia y amigos piden donaciones para pagar gastos legales tras ser declarado culpable

El protagonista de "Mirreyes vs Godínez" fue arrestado hace tres años, pues fue acusado de homicidio involuntario

ESPECTÁCULOS

·
El actor mexicano espera su sentenciaCréditos: Especial

La familia y amigos del actor Pablo Lyle han pedido donaciones para poder pagar los gastos legales del protagonista de telenovelas y películas, quien hace unos días fue declarado culpable de homicidio involuntario. A pesar de la determinación del juez, el proceso legal aún continúa, por lo que la suma de dinero que se tiene que dar sigue en aumento, así que han solicitado ayuda a los fanáticos y personas cercanas al artista, de 35 años. 

Por medio de redes sociales, seres queridos del protagonista de "Mirreyes vs Godínez" han comenzado a pedir ayuda a sus seguidores, pues declararon que desde que el actor fue arrestado en 2019 por el homicidio de Juan Ricardo Hernández, en Miami, Florida, no ha podido trabajar ni dar ingresos a su familia, por lo que ahora solicitan el apoyo debido a que los gastos legales siguen aumentando, sobre todo porque de acuerdo a diferentes fuentes el actor quiere apelar a la decisión del juez. 

Amigos piden donación para Pablo Lyle

Un grupo de amigos, organizó una colecta y creo una página para que los fanáticos pueden unirse a esta causa. De acuerdo a lo que se puede leer en la descripción del sitio donacionespablolyle.com, se busca recaudar 100 mil dólares, es decir casi un millón 957 mil 892 pesos, hasta el momento llevan acumulados 22 mil 850 dólares, por lo que los fans y hasta su esposa Ana Araujo ha publicado el enlace para animar a sus admiradores contribuyan a esta situación que también la está afectando a ella y a sus hijos. 

Su esposa comparte el link de la página para las donaciones Foto: Especial 

"En abril de 2019, Pablo fue detenido bajo arresto domiciliario en los Estados Unidos mientras esperaba su juicio. Debido a su situación legal y su detención domiciliaria, Pablo no pudo viajar, ni trabajar, ni generar ningún ingreso para su familia desde 2019. El 4 de octubre de 2022, Pablo fue condenado por homicidio involuntario y se encuentra actualmente en la cárcel en espera de su sentencia", se lee en la descripción de la página creada por unos amigos. 

"Durante todo este proceso, Pablo ha incurrido en altísimos gastos legales que siguen aumentando en este largo y arduo camino legal que tiene por delante. Los gastos legales han agotado todos los recursos económicos de la familia Lyle", se puntualiza en el sitio en el que se explica que se quiere apoyar al galán de telenovelas, quien conocerá su sentencia el próximo 14 de noviembre. 

"Nuestro deseo es que juntos logremos expandir este esfuerzo y gota a gota crear un océano. Agradecemos cualquier apoyo que nazca de tu corazón y esperamos lo compartas para que llegue a más personas", finaliza el escrito en el que participaron Amy Abreu Landi, Dana Gordon, Imelda Lizarraga, Luz Maria Velez, Sara Rachlin y Abris Tiznado Magaña, así como Violeta Parilli y Cynthia Zak. 

El pasado 4 de octubre Pablo Lyle fue declarado culpable del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández por una jueza de Miami, Florida, en Estados Unidos. De acuerdo a las leyes de ese estado, el actor mexicano podría pasar de 9 a 15 años en la prisión, por lo que supuestamente apelará para que se haga un nuevo juicio, el cual sería su última oportunidad para demostrar su inocencia. 

SIGUE LEYENDO: 

Pablo Lyle: Solo y abandonado en la cárcel, mientras espera sentencia su familia se divierte