ESTADOS UNIDOS

Pablo Lyle: esto podría hacer el actor para no ir a prisión pese a que fue declarado culpable

Aunque el histrión mexicano espera su sentencia por homicidio involuntario, podría no pisar la cárcel si agota uno de sus recursos legales

ESPECTÁCULOS

·
El recurso legal con el que Pablo Lyle podría evitar ir a prisiónCréditos: AP

Luego de poco más de tres años en espera de un juicio, el pasado 4 de octubre un jurado dio su verdecito y declaró culpable por homicidio involuntario a Pablo Lyle quien por el momento permanece en custodia en espera de una sentencia, aunque su defensa está dispuesta a agotar los recursos legales para evitar que el actor pise la cárcel

La vida del actor de "Mi adorable maldición" cambió drásticamente tras un incidente de tránsito en marzo de 2019, pues cuando se dirigía al aeropuerto de Miami, Floridaen compañía de su esposa y sus dos hijos, su cuñado hizo una maniobra al volante que molestó a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, provocando que los interceptara en un semáforo para reclamar. 

Pablo Lyle podría pasar hasta 15 años en prisión. Foto: AP

Lo anterior dio pie a un pleito por el que Lyle golpeó Hernández en rostro y éste cayó inconsciente, luego de ello el hombre de origen cubano fue llevado a un hospital donde falleció por una lesión cerebral. Desde entonces comenzó el proceso legal contra el actor, mismo que se retrasó debido a la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19. 

¿Pablo Lyle podría evitar la cárcel? 

La jueza Marisa Tinkler Méndez determinó al concluir el juicio que este miércoles 26 de octubre se dictaría sentencia, aunque en entrevista para “La Mesa Caliente” la abogada Sandra Hoyos explicó que en realidad lo que pasará es que se entregará un reporte de presentencia que incluye, entre otras cosas, una investigación sobre la vida familiar el actor y lo que determinó el jurado. 

Aunque la fiscalía pidió a la jueza la pena máxima por homicidio involuntario que es de 15 años tras las rejas, los abogados de Lyle han solicitado que se tome en cuenta el buen comportamiento del actor y los tres años que permaneció en arresto domiciliario; además, se ha indicado que podrían luchar para que cumpla su sentencia en una prisión de México. 

Pese a ello, la abogada Sandra Hoyos indicó que aún existe un recurso legal con el que el actor podría evitar ir a prisión. Se trata de una apelación para solicitar un nuevo juicio en otra ciudad argumentando que el jurado se vio influenciado por lo mediático del caso al permanecer en Miami, donde ocurrió todo. 

Abogados podrían solicitar que Pablo Lyle cumpla su sentencia en México. Foto: IG @pablolyle

SIGUE LEYENDO: 

Pablo Lyle: ¿Cuál es el castigo que cumpliría el actor después de que salga de prisión?

Pablo Lyle se sacrifica y está decidido a terminar su matrimonio para que Ana Araujo rehaga su vida, mientras él está preso