FUGITIVO DE LA JUSTICIA MEXICANA

Así fue la vez que un actor del Cine de Oro hizo explotar con dinamita una pared para escapar de prisión

Este actor fue encarcelado por haber formado parte de una conspiración que resultó fallida y fue sentenciado a 20 años

ESPECTÁCULOS

·
"El Indio" Fernández estuvo trabajando en Estados UnidosCréditos: Twitter @DEMIANRIVERA

Emilio "Indio" Fernández, fue uno de los actores y directores más afamados del Cine de Oro mexicano; sin embargo, antes de saltar a la fama dentro del espectáculo, fue capitán primero de Artillería, egresado del Colegio Militar donde aprendió a usar todo tipo de armas y estuvo a caro de un grupo de soldados.

Quizá te preguntes, qué tiene que ver si ingreso a la milicia con haber escapado de la cárcel, bueno, esto le ayudó a escapar de la cárcel quien incluso, llegó a formar parte de una conspiración.

"El Indio" Fernández fue un destacado director del Cine de oro Foto: Especial 

Así es, durante una entrevista con Joaquín Soler Serrano, el productor originario de Coahuila reveló que fue encarcelado en Santiago Tlatelolco, y fue sentenciado a 20 años de prisión por apoyar una conspiración que al final fue un rotundo fracaso.

El actor conocido como el "Indio" Fernández, reveló que tenía 20 años cuando lo encarcelaron; "Estuve tres años preso, pero me escapé y fui a dar a Estados Unidos", confesó-

¿Cómo escapó de la cárcel?

La realidad supera la ficción cuando a Emilio se le ocurrió colocar dinamita en las paredes de sus celdas para poder escapar de su celda. Asimismo, gracias a la buena relación que tuvo con los soldados a su cargo, el productor de cintas como "La isla de la pasión" o "Soy puro mexicano", el actor pudo conseguir una gran cantidad de dinamita, herramientas para perforar la pared, y así poder hacer colocar el peligroso explosivo en las paredes. 

La cárcel quedó con un enorme agujero en la pared. Foto: Twitter @edgarvedder 

Varios soldados que habían sido soldados bajo mis órdenes, me trajeron un cartucho de dinamita, un cincel, martillo y me hacían ruido para que yo hiciera la perforación para poner el cartucho dinamitado. Yo tenía que salir de ahí y salí", narró el actor.

Luego de escapar de la cárcel, el fugitivo huyó a Texas, Estados Unidos, donde por estuvo trabajando por cuatro años realizando varios oficios, Por ello, detalló que dentro del estuvo trabajando como estibador, piscador, recolector de algodón, betabel, naranja; fue pastor quien estuvo en Montana donde cuidó a un rebaño de cinco mil ovejas, además de estar trabajando en el pico y pala; sin embargo, el actor se hizo una promesa: "mesero nunca voy a ser, para servirle a los americanos".

El productor de Enamorada, cinta protagonizada por María Félix, llegó a Chicago donde conoció a Rodolfo Valentino quien le había prometido llevarlo a Hollywood, pero esto no fue así, ya que había sido asesinado, aunque esto no fue un impedimento para llegar a la pantalla grande.

SIGUE LEYENDO

Emilio "El Indio" Fernández triunfó en el Cine de Oro por el consejo de polémico expresidente de México

Zamorita: ¿De qué murió el famoso actor y comediante del Cine de Oro?

El romance secreto que tuvo este actor con una diva del Cine de Oro