CINE DE ORO

Esta actriz fue descubierta por el El Indio Fernández cuando estaba en la cárcel

El actor fue acusado del homicidio de un hombre, por lo que estuvo en prisión en 1976

ESPECTÁCULOS

·
La bella actriz triunfó en el cine y la telenovelasCréditos: Especial

Emilio "El Indio" Fernández es una de las personalidades más importantes en la Época de Oro del Cine Mexicano, pues no sólo actuó en varias películas, también fue director de muchas de ellas, por lo que le abrió las puestas al mundo del entretenimiento algunas actrices, entre ellas Blanca Sánchez, una joven talento que conoció cuando el cineasta se encontraba en la cárcel debido a que fue acusado del homicidio de un hombre. 

En 1976, el protagonista de "Flor silvestre" se encontraba buscando locaciones para filmar su nueva película "México norte", fue así que encontró un terreno en Torreón, Coahuila. En aquella ocasión se involucró en una pelea con algunos campesinos, debido a la personalidad fuerte del actor, no se "dejó", así que también los enfrentó, sin embargo, en un momento las cosas se salieron de control y Fernández tomó un arma y le disparó al pecho a Javier Aldecoa Robles, quien murió unas horas después. De esta forma fue como la estrella de la pantalla grande terminó en la cárcel. 

"El Indio" Fernández fue un destacado director que lanzó a la fama a varias actrices Foto: Especial 

El Indio Fernández descubrió a esta actriz en la cárcel

Mientras sus compañeros del medio buscaban como ayudar para sacarlo de prisión y sus abogados traban de resolver el caso a su favor, "El Indio" Fernández pasa su tiempo haciendo algunas actividades entre ellas ver la televisión, y fue ahí en donde observó el melodrama "Mi hermana la Nena", de 1976, que a pesar de estar protagonizada por Saby Kamalich, Jorge Lavat y Yolanda Mérida, el director quedó encantado con Blanca Sánchez, quien tenía un personaje secundario, pero que destacó debido a su talento, reportan algunas anécdotas de la época. 

El actor, que en ese entonces tenía 72 años, quería conocer a Blanca ya que le parecía una actriz con mucho ángel. Así que después de salir de prisión, a pesar de ser sentenciado a cuatro años seis meses y medio, y pagar una fianza de 150 mil pesos, Fernández acudió a encontrarse con la celebridad que había visto en una telenovela. El cineasta quería que protagonizara "México norte", cinta que era una adaptación de "Pueblerina", filme estelarizado por Dolores del Río, la primera diva mexicana en lograr destacar en Hollywood. 

Aunque había tenido varias pláticas con Emilio Fernández y hasta había comparado su vestuario para arrancar con la filmación de la película, la actriz no se quedó con el papel, ya que la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Conacine) le puso como condición a "El Indio" que, para financiar el rodaje, tenía que elegir a Patricia Reyes Spíndola, por lo que Blanca Sánchez se quedó fuera del proyecto en el que estaría bajo la dirección de una de las leyendas del Cine de Oro. 

Blanca Sánchez destacó en el radio, cine, televisión y teatro Foto: Especial 

¿Quién era Blanca Sánchez?

Blanca Aurora Sánchez de la Fuente, nombre completo de la artista, nació en la Ciudad de México el 2 de marzo de 1946. Fue parte de una familia de artistas, pues su padre fue el compositor Luis Sánchez Silva, y su mamá la actriz de radio Ofelia de la Fuente, asimismo, su hermano fue el histrión Sergio Sánchez. Por esta razón desde muy pequeña se involucró en el medio del espectáculo, así que con tan sólo 9 años participó en la radionovela "Conflicto" y posteriormente dio un salto al teleteatro con "Noches de angustia" estelarizada por Ignacio López Tarso y Silvia Derbez. 

La actriz trabajó en el cine, el teatro y la televisión, por lo que tiene una larga lista de proyectos como "La tormenta", "Chuco el Roto", "Los miserables", "Vivir enamorada", "Quinceañera", "Amor en silencio" y "Lola, érase una vez", en la pantalla chica, mientras que en el sétimo arte es recordada por "Cuatro contra el crimen", "Cuando los hijos se van", "La mentira" y " La montaña sagrada", por mencionar algunas de las producciones. 

Blanca Sánchez murió el 7 de enero de 2010, después de que pasara un mes en el Hospital Santalena de la capital mexicana, debido a problemas renales. La actriz ingresó a finales del 2009 a la clínica, sin embargo, poco a poco mostró mejoría por lo que su fallecimiento sorprendió a sus amigos y familiares, quienes esperaban que la celebridad saliera pronto de aquel estado. 

SIGUE LEYENDO: 

Emilio "Indio" Fernández era primo de famoso actor del Cine de Oro al que opacó con su éxito

Emilio "El Indio" Fernández triunfó en el Cine de Oro por el consejo de polémico expresidente de México