TALENTO

Edd Campos presenta su primer EP “Ecléctico”, un material que le permite pasear por distintos sonidos

Alterna la música con su carrera de Derecho, espera equilibrar sus actividades

ESPECTÁCULOS

·
El productor Gerardo Quiroz lo apadrinó.Créditos: DANIEL OJEDA

Desde que era pequeño, Edd Campos era un apasionado de la música, le gustaba escuchar los temas de Luis Miguel o Mecano, al principio cantaba por hobby, pero la pandemia lo hizo descubrir que esto era más que un pasatiempo y ahora entrar a la industria de manera profesional con su primer EP “Ecléctico”, un material de seis canciones con el que busca explorar los distintos sonidos. 

“No quiero casarme con ningún género, prefiero experimentar en todos los que pueda, mezclando sonidos y viendo que se puede hacer… aunque sí me gustaría entrar más al regional mexicano, porque México es un país muy rico en sonidos”, contó el intérprete de “Así es ella”.

De este disco se desprende el sencillo “Eres tú”, el primero que vio la luz en su etapa profesional y que es el que disfruta cantar más por todo lo que representa simbólicamente, además, es la que sus fans más le piden. 

Edd ha tomado lecciones de piano y actualmente también está interesado en la guitarra acústica, porque es con estos instrumentos con los que quiere componer sus temas. En todas las canciones del EP también colaboró en las letras, junto a su equipo de compositores, en donde se encuentra el licenciado Rodrigo Campos y quien también es su padre.

“Él es quien me ayuda y me impulsa mucho en la música. Él me enseñó a hacer música y a prepararme”. contó. 

Sabe que actualmente la industria pide contenido constantemente, por eso ya prepara su segundo material, en el que seguirá experimentando y cantándole al amor, a la unión. Además, todas las letras son vivencias de alguna de las otras tres personas con las que escribe.

“Nos juntamos y salen ideas, más que nada sale un sentimiento tanto sonoro como lírico, así vamos pasando por la batería o guitarra, hasta encontrar algo que nos convence y agrada… Es más un proceso de lluvia de ideas”, detalló.

  • Alterna la música con su carrera de derecho, espera que congenien bien. 
  • Su primera presentación fue abrir un concierto de Los Ángeles Azules.
  • Recientemente ofreció un show en el Teatro Centenario, ya prepará más.

MBL