"SIEMPRE SERÁ MI BATMAN": MARK HAMILL

Muere Kevin Conroy, el legendario actor que dio voz a Batman animado tenía cáncer

El actor estadounidense prestó su voz en películas, series y videojuegos del Caballero de la Noche

ESPECTÁCULOS

·
Conroy tenía 66 años.Créditos: @RealKevinConroy

Este viernes 11 de noviembre se dio a conocer la muerte -a los 66 años- del actor estadounidense Kevin Conroy, quien se volvió legendario al dar voz a Batman en múltiples películas y series animadas, así como en varios videojuegos del Caballero de la Noche. Warner Bros. Discovery informó que el histrión falleció el jueves en Nueva York después de una breve lucha contra el cáncer.

A lo largo de tres décadas, Conroy dio vida al que quizás es el superhéroe más emblemático de DC Cómics. Las dos producciones que marcaron su trayectoria y la vida de quienes aman al altergeo de Bruce Wayne son sin duda Batman: The Animated Series (La serie animada) y Batman: Beyond (Batman del futuro); sin embargo, Kevin prestó su voz para otras importantes apuestas animadas como:

  • Batman: The Killing Joke
  • The New Batman Adventures
  • Batman: Gotham Knight
  • Superman/Batman: Public Enemies
  • Superman/Batman: Apocalypse
  • Justice League: Doom
  • Justice League: The Flashpoint Paradox
  • Static Shock
  • Justice League Unlimited

Despiden con honores a Batman animado

El legendario actor Mark Hamill, quien es recordado por ser Luke Skywalker en la exitosa saga de Star Wars, tiene una larga historia con Kevin Conroy, ya que por muchos años dio voz a la versión animada del Joker, el eterno rival de Batman. Tras la muerte de su compañero, Warner Bros. Discovery difundió el pronunciamiento del histrión.

" Kevin era un actor brillante. Por muchas generaciones fue el Batman definitivo. Era uno de esos escenarios perfectos en los que conseguían exactamente al tipo adecuado para el papel exacto, y el mundo fue mejor gracias a ello. Sus ritmos y sutilezas, tonos y entrega...todo eso también le ayudó a mi actuación. Era el compañero ideal: fue una experiencia complementaria y creativa. No podría haberlo hecho sin él. Él siempre será mi Batman", dijo Hamill.

Mark Hamill y Kevin Conroy. Foto: Especial

El trabajo que Kevin Conroy hizo durante los tres últimos 30 años con Batman, le ha valido el reconocimiento y sentido homenaje de todos aquellos que crecieron con la versión animada del justiciero de Ciudad Gótica. En redes sociales, sus seguidores se han volcado con mensajes de agradecimiento e incluso algunos videos con momentos emblemáticos de las series y películas animadas.

 

SIGUE LEYENDO: