CINE DE FICHERAS

Judith Velasco: La bella actriz del Cine de Ficheras que terminó con su vida de la peor forma

La famosa vedette también destacó en la televisión con programas como "La carabina de Ambrosio", en la que compartió escena con Chabelo

ESPECTÁCULOS

·
La bella vedette era originaria de Cuba. Créditos: Especial

El llamado Cine de Ficheras dio oportunidad a muchas estrellas extranjeras para brillar en la pantalla grande, como es el caso de Judith Velasco, bella actriz originaria de Cuba, que lamentablemente decidió terminar con su vida de la peor forma, pues el olvido y la depresión la llevaron a arrojarse a las vías del Metro, después de haber sido una de las grandes figuras también de la televisión en programas como "La carabina de Ambrosio".

Judith María Velasco Herrera, conocida en el ambiente artístico solamente como Judith Velasco, nació en La Habana, Cuba, el 11 de marzo de 1939. Llegó a México a principios de los años 60, y perteneció al grupo de bailarinas "Rodney", en el que también figuraba la actriz Teresita Miranda, quien años después se convirtiera en esposa de Xavier López "Chabelo", quien de hecho formó una buena amistad con la amiga de su pareja. 

Judith fue una de las más bellas vedettes de la época. Foto: Especial

Judith Velasco terminó con su vida

Hace unos años, "Chabelo" explicó que fue uno de los amigos de Velasco que trató de apoyarla luego de que se quedará sin trabajo, al contratarla para un nuevo proyecto de televisión, pero no obtuvo buenos resultados. En el programa "La Historia detrás del Mito", el actor recordó a Judith y como pasaba los fines de semana en la casa que compartía con Teresa, puesto que tenían una excelente amistad.

Quienes vieron a la vedette y actriz en sus últimos días, afirman que se había quedado sin deseos de trabajar y se sentía muy sola, por lo que se encerró en su departamento de la colonia del Valle, de donde salió la mañana del 16 de febrero de 1994, sólo para ingresar a la estación División del Norte, donde terminó con su vida arrojándose a las vías del Metro. Su cuerpo sólo pudo ser identificado por su credencial de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), y de hecho fueron sus compañeros los que gestionaron su traslado a una cripta, pues no había sido reclamado por nadie.

La actriz decidió terminar con su vida arrojándose a las vías del Metro. Foto: Especial

Su paso por el cine y la televisión en México

Judith comenzó su carrera en nuestro país como bailarina en reconocidos centros nocturnos como: La Fuente, El Señorial, La Concha, El Patio, Los Globos y Terraza Casino; pero fue su belleza y talento para la actuación y el baile lo que pronto la llevó a la pantalla grande, donde trabajó en alrededor de 20 películas, muchas de estas dentro del llamado Cine de Ficheras, que tuvo su auge entre los años 70 y 80. 

Algunas de sus cintas más reconocidas son: "Los vampiros de Coyoacán" (1974), "Bellas de noche" (1975), "El ministro y yo" (1976), donde compartió créditos con Mario Moreno "Cantinflas", "Picardía mexicana II" (1980),"A garrote limpio" (1989) y "Ruleta mortal" (1990). También fue actriz en telenovelas como: "Madres egoístas" (1991), "Cuando los hijos se van" (1983), "El medio pelo" (1980) y "Viviana" (1978).

Sus primeras incursiones en la televisión fueron en los años 60 en varios programas de comedia, la mayoría del productor Humberto Navarro, como "El Show de Bartolo" con el cantante Enrique Guzmán. En 1978, comenzó a trabajar en "La carabina de Ambrosio", pero años después, fue remplazada por Lucila Mariscal. Quienes la conocieron, han contado que para esos días comenzó a mostrar síntomas de tristeza y depresión, y a partir de ese momento se enfrentó el desempleo y la soledad, pues Velasco padeció el rechazo de productores y empresarios que no la volvieron a contratar. 

SIGUE LEYENDO:

Gloriella: La hermosa vedette mexicana que fue asesinada un día antes de su cumpleaños

Sasha Montenegro: así luce actualmente la bella estrella del Cine de Ficheras