Algo que sorprendió a las audiencias fue la supuesta infidelidad de la Reina Isabel II con Lord Porchester, conocido como "Porchie", que se planteó en la tercera temporada de "The Crown", sobre todo porque se le consideraba como una persona impecable y leal a su marido, el príncipe Felipe.
De ahí que la información revelada en la serie, respecto a la supuesta aventura, haya causado gran polémica, en especial en el Reino Unido. Dar vida a este personaje y a este controversial asunto, le tocó a la actriz Olivia Colman, de la mano con el actor John Hollingworth.
Lo que se sabe de la supuesta infidelidad
La monarca que murió a sus 96 años y luego de 70 años en el trono, de hecho, es el reinado más largo de Reino Unido, tenía una gran afición por los caballos, y Lord Porchester fue desde 1969 el gerente de las carreras en las que participaban los caballos de la reina Isabel II, además fungió como su confidente, ya que fue su amigo desde la infancia.
Porchie o Henry George Reginald Molyneux Herbert, perteneció a la aristocracia e incluso su familia era cercana a la realeza, además sirvió como miembro de la Royal Horse Guards durante la Segunda Guerra Mundial y acompañó a la entonces princesa Isabel a diversos eventos sociales.
Cabe señalar que durante la guerra sirvió en el norte de África y la reina Isabel II mantuvo una amistad cercana con él hasta su muerte en 2001, y justo es este vínculo tan estrecho lo que sugirió una posible aventura entre ellos, aunque no haya certeza de que así ocurriera.
A la muerte de su padre en 1987, Porchie se convirtió en el 7º Conde de Carnarvon, y fue el propietario del castillo de Highclere, mundialmente conocido al ser parte de las locaciones de la serie de televisión "Downton Abbey", la cual todo parece indicar que era una de las favoritas de Isabel II.
Algunos fanáticos de "The Crown" han señalado que al ser una serie es entendible que haya situaciones que rebasen la realidad, mientras que otros aseguran que lo que se muestra en ella es un retrato de su vida.
Seguir leyendo:
Conoce las infidelidades que la Reina Isabel II le habría perdonado a Felipe de Edimburgo