Una de las máximas fiestas del cine en México y América Latina se lleva a cabo en la llamada ciudad de la cantera rosa, se trata de la vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, fiesta en la que uno de los cantantes más queridos se hizo presente durante la alfombra roja de la cinta en la que debuta como actor, hablamos de Rubén Albarrán.
El vocalista de Café Tacvba, banda con la que recibió el premio “Leyenda MTV”? por su trayectoria, a manos de Morrissey, explora nuevos caminos dentro de su trayectoria artística, esto debido a que se estrena dentro del mundo de la interpretación escénica y la plataforma para presenciar su gran debut fue el festival dirigido por Daniela Michel.
Rubén Albarrán pasa de cantante a actor
La producción en la que el músico, compositor, cantante, productor discográfico y activista mexicano se explota como intérprete de emociones a través de la gran pantalla es “El sueño de ayer”, filme en el que encarnará a Dámaso Pérez Prado, el conocido ídolo cubano que es recordado dentro de la escena musical como “El Rey del Mambo”.
El pasado martes 14 de septiembre dieron inicio las grabaciones de la película dirigida por Emilio Maillé y el objetivo del filme es plasmar parte del legado del que dejó el músico, compositor y arreglista cubano nacionalizado mexicano, quien además trascendió con una huella indeleble en el devenir de la música de los años 50.
Dentro de esta producción, Rubén Albarrán compartirá créditos con los actores Blanca Guerra, Arcelia Ramírez, Ofelia Medina, Raquel Becerra, Mikaela Monet, Paco Rueda y Benny Emmanuel. El proyecto estará producido por las cinematográficas North Films, El Caimán y Alebrije Producciones.
¿De qué trata “El sueño del ayer”?
El filme comenzó a rodarse el mismo día del aniversario luctuoso número 32 del llamado “Cara de foca”, quien perdió la vida en la Ciudad de México y como ya se mencionó anteriormente, cuenta la historia de Dámaso Pérez Prado, quien ahora es “revivido” en pleno 2020, y muestra cómo sería su vida ante la confusión de reencontrarse con la urbe a la que algún día musicalizó.
Un plus de este filme es que su protagonista ha estado ligado a la música de Pérez Prado antes de la película, esto debido a que durante el Vive Latino de 2019, se unió a la Orquesta Pérez Prado para interpretar los temas "Mambo Universitario" y "Mambo del Politécnico".
fal
SEGUIR LEYENDO:
20 FICM: “Ruido”, una cruda película que hace eco entorno a la desaparición forzada en México