La relación de madres e hijas suele fracturarse durante la adolescencia de las segundas, según expertos en psicología, de ahí la importancia de mostrar una comunicación asertiva en medios audiovisuales que fortalezcan esta unión, así lo ve la actriz Vanessa Bauche, quien se enfrenta a esta temática en la segunda temporada de “Acapulco”, serie producida por Eugenio Derbez.
“Estos personajes están tan amorosamente bien escritos y diseñados, con tantas capas que independientemente de las confrontaciones que puedan tener, su comunicación avanza hacia un entendimiento mutuo y una comprensión… Los personajes se escuchan y ahí es donde se rompe el arquetipo”, aseguró la actriz.
Bauche da vida a “Nora”, una mamá que se da cuenta que su hija “Sara”, interpretada por Regina Reynoso, está experimentando con sus gustos y preferencias, pero no sabe cómo enfrentarla, por lo que ambas enfrentan un proceso que las ayudará a conocerse mejor y a aprender a amarse tal cual son.
Dichos papeles conforman la familia de “Máximo”, el protagonista de la historia que de adolescente es interpretado por Enrique Arrizon y de grande, por el mexicano Eugenio Derbez. Para esta nueva entrega el joven regresa a trabajar al hotel, con una deuda pendiente y con el corazón roto, sin embargo, llega optimista.
“Mi personaje enfrenta nuevos desafíos, cuando todo parece estar en su contra, pero así es la vida y él sabe que debe volver a Las Colinas como si nada hubiera pasado… La gente se sentirá identificada porque todos hemos pasado por cosas como que no nos den un aumento”, contó Arrizon.
MANDAN PORRAS A DERBEZ
Sobre el estado de salud de Eugenio Derbez, el actor Fernando Carsa, quien interpreta a “Memo”, comentó que se está recuperando y esperan que aproveche este tiempo para que disfrute a su familia.
“No hemos tenido tanta comunicación porque le estamos dando su espacio para que se recupere. Cuando recién sucedió el evento, le mandamos unas flores y velas de relajación y nos contestó por medio de Vanessa y lo agradeció. Él le tiene mucho cariño al proyecto y el poco tiempo que compartimos, se entregó de una manera muy bonita, pero ahorita es tiempo de que se recupere y esté con su familia, porque trabaja mucho”, detalló.
Arrizon señaló que para el mexicano ha de ser difícil escribir con la mano izquierda pero esperan que pronto se recupere.
A DETALLE
- En la serie también participan Camila Pérez como “Julia”, el amor prohibido de “Máximo”.
- El reparto lo completan Jessica Collins, Chord Overstreet, Rafael Aranda y Raphael Alejandro.
- Estrenarán un episodio cada semana en la plataforma de Apple TV, los dos primeros pasan el 21 de octubre.
- Regina señaló que esta historia también permitirá entender más sobre la diversidad.
- 1985 está situada la serie.
- 10 episodios tiene la segunda entrega.
MAAZ