Alejandra Ávalos está de manteles largos, este 17 de octubre celebra su cumpleaños 54, y lo hace en unos de sus mejores momentos, sin duda ahora en su reaparición ante los reflectores de MasterChef Celebrity destaca por ser una de las favoritas donde ha demostrado no sólo su gran talento para la música sino también para el arte culinario.
La actriz y cantautora es reconocida por su trayectoria de más de 35 años en el cine, radio, televisión y producción musical, que ha brindando su voz y talento a México.
Ávalos sabía que tenía un gran talento para estar en el medio artístico, sin embargo conociendo su voz, ella quería sacarle provecho estando en la radio, por lo decidió estudiar Comunicación en la Universidad Iberoamericana, y en 1980 debutó en La Voz del Heraldo. Tiempo después recibió una oportunidad de participar en un comercial de refresco, lo que le dio una oportunidad de obtener una beca para entrar al Centro de Capacitación de Televisa, comenzando su carrera en la pantalla chica.
Sus inicios en la actuación
Su incursión en la conducción inició en 1985, en el programa “VideoCentro" junto al actor Ernesto Laguardia, donde hablaban de archivos e historia de la cinematografía.
Comenzó a brillar con su participación en series juveniles como Cachún Cancún ra ra!. además de aparecer en más de 15 telenovelas, entre ellas “El padre gallo” donde el productor Juan Osorio le dio su primer protagónico en 1986, y compartió elenco con su exmarido Fernando Ciangherotti.
Gracias a su formación teatral obtuvo los roles principales en las obras con diferentes géneros en más de 10 puestas en escena entre ellas Jesucristo Superestrella, donde compartió papel con la actriz Laura Flores, también debutó en La Malinche, Robin Hood y The Rocky Horror Show.
La versatilidad de la interprete de "Amor fascíname" logró dar un salto al cine con Perdóname todo, película que protagonizó y se dio a conocer su gran, canto con grandes éxitos. Además de que fue ahí donde conoció a su gran colega José José, logrando tener una amistad entrañable, que incluso rebasó los límites cuando Alejandra llegó a discutir con la exesposa del Príncipe de la Canción, Anel Noreña por defender a la hija del músico Sara Sosa.
Su música regional
Su voz es otro de los grandes atributos que la caracteriza, la cantante comenzó realizando los coros para grupos como Timbiriche, Fresas con Crema, Sasha, Flans, Garibaldi y todos los artistas que estaban bajo la supervisión de Luis de Llano. Tiempo más tarde con ayuda de Luis Rey padre de Luis Miguel, conoce a Honorio Herrero, con quien grabó tres álbumes de reconocimiento mundial uno de ellos es "Ser o no ser".
Sin embargo, después de demostrar su talento en la película donde se encargó de la música junto con José José, fue el momento culminante para despegar su carrera. Para después dedicarse totalmente a ser cantante, convencida por su su compañero Vicente Fernández lanzando su álbum "Mi corazón se regala".
Reconocida por sus canciones como "Tren Tren Tren", "Número uno", "Corazón al viento" y "Tú, hombre yo, niña". Obtuvo en 2018 una mención honorífica Trayectoria Artística y Legado durante los prestigiosos Premios Latinos - FAMA en Nueva York.
De los micrófonos a la cocina
Su voz, su actuación, belleza y gran personalidad han reconocido a Alejandra como un artista completa que ahora nos ha brindado grandes momentos en MasterChef Celebrity, donde los jueces han aplaudido sus platillos, además de su dedicación a la cocina y siendo la favorita de muchos para que llegue a la final.
SIGUE LEYENDO
Alejandra Avalos en traje de baño: Así conquistó la actriz con su belleza a Luis Miguel