Leonardo Aguilar es uno de los integrantes de “Jaripeo sin Fronteras”, junto a su padre Pepe y su hermana Ángela visitan puntos de la República Mexicana y de Estados Unidos llevando lo mejor de sus canciones, pero aunque desarrollan una pasión evidente por la música, el joven confesó que hace tres meses pensó en dedicarse a otra actividad.
El cantante de 23 años recientemente estuvo en una charla con Arturo Buenrostro en la que mencionó que hace un tiempo estuvo tentado a dedicarse formalmente a la pesca, pero se dio cuenta que no era una opción factible y siguió con su carrera profesional de cantante.
“Todo el tiempo estoy haciendo diferentes cosas, hace poquito consideré hacerme pescador de lobinas, pero no era viable para mi vida, hace poquito como hace tres, cuatro meses, la verdad lo consideré y dije ‘si me consigo unos patrocinios, compro una lancha perrona y me voy a competencias de pesca’, pero después dije que mejor no y me quedo mejor cantando”, describió la estrella del regional mexicano.
Otra de las cosas que planteó es que no hubo un momento especial en el que decidiera empezar a cantar, dijo que poco a poco se fue dando, primero fue en fiestas familiares, después de bajo del escenario en los eventos de su padre y cuando menos pensó ya estaba abriendo los shows de Pepe junto a su hermana Ángela Aguilar.
Leonardo Aguilar es uno de los integrantes de la famosa dinastía de cantantes de regional y aunque considera que le hizo falta convivir más con su abuelo Don Antonio, quien fue un ídolo de la canción ranchera y que con su abuela Flor Silvestre si logró reunir recuerdos. “Ella me regaló mi primer coche, un Cadillac del 68 en la que ella se fue a casar”, comentó.
El peso de apellido
Y en lo que respecta a los esfuerzos que tiene que llevar a cabo por llevar el apellido Aguilar contó que conforme fue creciendo, también cambió la perspectiva, pues al principio si le preocupaba cumplir con todo lo que la gente espera de él, pero ahora opta por disfrutar cada momento en el que está con el micrófono cantando para el público.
“Conforme voy creciendo va cambiando mi perfectiva sobre eso, al principio era ‘soy Aguilar’, así que todos esperan muchísimo por lo que ha hecho mi abuelo, mi abuela, mi papá, mi tío, mi tía, y al principio a los 12 años cuando empezamos Ángela y yo nos ayudó un buen a no poder trabajar como niños de 12 años, ha estar bien vestidos, con las canciones aprendidas, dar buenas entrevistas”, aseguró Leonardo.
El cantante recientemente lanzó el tema “El comienzo del final” y además se ha desarrollado como uno de los nuevos cantautores del regional mexicano, el sencillo “No me hablen de amor” que hace unas semanas lanzó su padre junto a la banda texana Intocable es de su autoría, Leonardo escribió la canción con Gussy Lau, presunta ex pareja de Ángela.
Seguir leyendo