STREAMING

3 series para ver en Netflix de Ryan Murphy, ideales si te gustó Jeffrey Dahmer

Estas producciones en serie fueron dirigidas por Murphy, quien trabajó en series como "American Horror Story" y "Glee"

ESPECTÁCULOS

·
Las mejores series para disfrutar hoy a través de la plataforma de streaming. FOTO: Netflix

La plataforma de streaming Netflix busca constantemente renovar su contenido, que va desde series y películas de terror psicológico y drama, hasta producciones basadas en hechos reales o de ciencia ficción; de manera mensual, la página dedicada al séptimo arte busca ampliar sus opciones, por lo que en el mes de octubre no es la excepción.

Entre las producciones más esperadas para este nuevo mes de octubre se incluyen La maldición de Bridge Hollow (14 de octubre), La Escuela del Bien y del Mal (19 de octubre) y El Ángel de la Muerte (26 de octubre), pero también series como Derry Girls: Temporada 3 (7 de octubre) y El club de la medianoche (7 de octubre).

En esta ocasión, hemos hecho la selección de tres producciones en serie dirigidas por Ryan Murphy, quien ha trabajado en la saga de American Horror Story, Glee, y sus más recientes éxitos: “Hollywood” para Netflix y “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, la cual arrasó dentro de la plataforma por sus intensas historias basadas en los atroces actos cometidos por el asesino en serie Jeffrey Dahmer.

“Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”. FOTO: Netflix

¿De qué trata “The Watcher”?

“The Watcher”, llegó a la plataforma el próximo 13 de octubre; fue creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, la cual se encuentra dentro del género terror y suspenso que a su vez está basada en hechos reales, y recientemente se lanzó el primer tráiler de esta producción en el marco de Tudum, evento fan del servicio de streaming.

“The Watcher” sigue la historia de la familia Braddock durante el verano de 2014 en Nueva Jersey, en donde la madre, el padre y sus tres hijos interpretados por Naomi Watts, Bobby Cannavale, Noma Dumezweni y Mia Farrow decidieron comprar una casa en el Boulevard 657, sin embargo, sus vidas cambiaron luego de que el marido encontró una carta sin remitente en el buzón com parte de la “bienvenida” al barrio.

Además de recibir estas extrañas cartas, se ven intimidados por sus peculiares vecinos interpretados por actores como Margo Martindale y Richard Kind y Jennifer Coolidge quien interpreta a la agente inmobiliaria que les vende la casa.

¿De qué trata “El teléfono del señor Harrigan”?

Se trata de “El teléfono del señor Harrigan”, por lo que esta nueva producción se suma a otro de los libros de King adaptados por Netflix, luego de haberlo hecho con “El juego de Gerald”, en “La hiera alta” y “1992”.

"El teléfono del señor Harrigan" sigue la historia adolescente que desarrolla una amistad muy fuerte con un hombre anciano y éste le deja su celular al morir; de acuerdo con el propio cuento del escritor estadounidense, esta historia comienza a tornarse extraña y terrorífica cuando el protagonista descubre que puede utilizar el teléfono para comunicarse con él a pesar de qué ya está muerto.

Cabe señalar que esta historia forma parte de la antología titulada “La sangre manda”, cuatro historias nunca publicadas durante su larga carrera como escritor.

Esta producción llegó a Netflix el pasado 5 de octubre y sigue la historia de Great, un adolescente que conoció a un hombre mayor que el llamado Harrigan; su lazo inicia cuando el joven trabaja para él, y un día el señor Harrigan le regale un billete de lotería a Craig En el cual contenía una suma de dinero muy grande que le permitió comprar un celular y regalárselo al señor Harrigan para comunicarse y aún cuando él muriera.

La nueva película que llegó a la plataforma de streaming fue dirigida por John Lee Hancock que trabajó anteriormente en cintas como “Un sueño imposible”; el elenco principal está conformado por el actor que interpretó a Bill en “It”, Jaeden Martell y por Donald Sutherland quien ha participado en producciones como The Undoing y Los juegos del hambre.

¿De qué trata “Ratched”?

Esta serie está basada en la novela “One Flew Over the Cuckoo’s Nest” de Ken Kesey. La historia de este proyecto se sitúa en 1947 y en ella se narra la vida de Mildred Ratched (Sarah Paulson), quien es jefa de enfermeras de un instituto psiquiátrico.

Mildred es conocida por manejarse con una autoridad absoluta y poca supervisión médica, por lo que no es la persona favorita de los pacientes, sin embargo, con el paso de los días empieza a levantar sospechas por las atroces escenas del crimen que se presentan dentro del lugar en donde se supondría que los pacientes fueran atendidos con debido respeto y cuidado.

Esta historia llena de suspenso llegó a la plataforma de streaming el pasado 18 de septiembre y al poco tiempo de su estreno logró posicionarse como una de las favoritas del público; cuenta con una temporada y ocho episodios de 45 minutos aproximadamente cada uno, bajo la dirección de Ryan Murphy y Evan Romansky.

SIGUE LEYENDO:

Tráiler | La nueva serie de Netflix que ya arrasa con su historia protagonizada por un mexicano

La nueva película en Netflix que te va a perturbar de principio a fin con sus fuertes escenas