NETFLIX

5 películas perfectas para ver en NETFLIX el fin de semana sin salir de tu cama

Dichas producciones cinematográficas alojadas en la plataforma de streaming, Netflix, se han logrado posicionar como las favoritas de los usuarios

ESPECTÁCULOS

·
Las mejores películas alojadas en Netflix. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés, tal como sucede con ciertos géneros de cine o de series que están alojadas en Netflix.

En este sentido, las personas se preguntan qué pueden ver en la gigante de streaming, Netflix, donde se puede encontrar una gran variedad de películas de diversas temáticas y géneros.

Recordemos que con más frecuencia salen a la luz nuevas opciones para ver contenidos y tener entretenimiento vía streaming; esto principalmente desde que la pandemia por Covid-19 llegó a México el pasado 28 de febrero de 2020.

Qué ver en Netflix

A pesar de la competencia, Netflix continúa siendo una de las plataformas con mayor demanda a nivel global, esto principalmente porque apuesta por los mejores lanzamientos dentro del mundo cinematográfico, desde los más recientes estrenos hasta los clásicos del séptimo arte.

Bajo este panorama, hemos realizado una selección de 5 películas alojadas en la plataforma de streaming, Netflix, las cuales te harán reflexionar en diversos aspectos de tu vida, pero que también te harán pensar en los hechos paranormales.

Corre, una perturbadora cinta

Corre, la nueva producción de suspenso de Netflix generará una empatía al meterse en la piel de una mujer que ha decidido entregarse completamente a su hija de 17 años.

Es una madre solitaria, y su hija sueña con entrar a la universidad mientras padece una fuerte parálisis que la tiene en una condición de discapacidad, así como una afección asmática y diabetes, situaciones que la han llevado a vivir prácticamente encerrada en su casa.

Aneesh Chaganty, es el director y guionista de esta cinta, quien ha decidido dejar varias pistas al espectador de lo que va a pasar, generando así un terror psicológico a las personas; nos demuestra fácilmente cuál es el secreto y la personalidad de esta madre particular.

En este sentido, su hija discapacitada ya con varios años encerrada, comienza a sospechar sobre los grandes secretos que guarda su madre, los cuales le impiden lograr su objetivo y sueño de libertad.

Disclosure

Se trata de “Disclosure: Ser trans más allá de la pantalla”, la cual reúne a diversas figuras LGBT+ dentro del mundo de la televisión, el teatro y el cine quienes abordan de manera directa a producciones que no han visibilizado de manera adecuada a la comunidad trans.

A lo largo de la historia del mundo audiovisual, específicamente en la TV y el cine, se han ido mostrando diversos personajes que buscan visibilizar a una comunidad, sin embargo, no siempre ha sido de una manera positiva.

Por ejemplo, en “Judith de Bethulie”, el director D.W. Griffith, incluyó personajes trans, pero para caricaturizarlos y ser objetos de burla, lo cual es criticado dentro de este documental.

Desde entonces, en Hollywood los personajes trans eran representados de esta manera, lo cual se fue retomando en producciones de otros países como parte de un referente cultural.

Es así como en dicha producción, el director Sam Feder, decidió invitar a personas diversas inmersas en el mundo de la TV y el cine, tales como actrices, actores, directores y guionistas trans para hablar, reflexionar y abrir un espacio sobre la representación de la comunidad trans en la pantalla chica y grande.

El padre que mueve montañas

Esta cinta sigue la vida de el ex oficial de inteligencia rumano, Mircea Jianu, personaje interpretado por Adrián Titieni, quien se encuentra en un momento importante de su vida, ya que mantiene una relación con una mujer muchísimo más joven que él, Alina, personaje interpretado por Judith State, con quien espera un bebé, y con quien incluso había comprado una casa.

Es así como todo se vuelve más complejo luego de que el protagonista recibe una llamada que cambia su vida para siempre, ya que le comunican que su hijo Cosmin y su novia Daniela habían desaparecido en las montañas de Bucegi, lo cual altera inmediatamente a Mircea.

Para darse cuenta de dicha desaparición, Daniela fue quien se puso en contacto con los servicios de emergencia, señalando que estaba perdida en la montaña, por lo que las autoridades dedujeron e informaron a los padres de Daniela que posiblemente ella se encontraba al lado de Cosmin.

Es así como nuestro protagonista decide emprender un viaje dispuesto a cualquier cosa con tal de encontrar a su hijo, ya que por las condiciones del clima, él y su novia corren un alto riesgo.

La bruja

Es una cinta estadounidense-canadiense, la cual tuvo estreno en 2015, la cual está catalogada como terror sobrenatural de época; fue escrita y dirigida por Robert Eggers, en su debut como director. 

“La bruja”, sigue la historia de una familia en Nueva Inglaterra del siglo XVII, la cual está encabezada por un hombre llamado William, quien es expulsado con su familia: su esposa Katherine, su hija Thomasin, su hijo Caleb y los gemelos Mercy y Jonás. 

La familia se sitúa en una granja fuera del pueblo de donde fueron expulsados, en donde se darán cuenta de que cerca del bosque se encuentran seres como brujas, quienes andan rondando entre la familia.

El apóstol

Esta cinta muestra el horror folk en su máxima expresión, sin embargo también es la muestra de una mirada inteligente a la identidad y al miedo espiritual. 

La cinta cuenta la historia de Thomas Richardson (Dan Stevens, quien es enviado a una isla de Gales para buscar a su hermana desaparecida, sin embargo se encontrará con algo más que un misterio. 

La película tiene una terrorífica combinación de mitos, poder y magia que brotan de la tierra cómo se tratara de una cosecha temible. 

SIGUE LEYENDO:

Las 3 mejores películas en NETFLIX; ideales para ver la primera semana de ENERO

Las 3 películas en NETFLIX sobre sectas que te pondrán la piel chinita y que tienes que ver en ENERO