IMPERDIBLE

Celia Cruz: ¿Quién se quedó la herencia de “La Reina de la Salsa”?

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso falleció el 16 de julio en Nueva Jersey, en Estados Unidos.

ESPECTÁCULOS

·
Celia Cruz falleció de cáncer en 2003 (Foto: Especial)

Al hablar de música tropical, el nombre de Celia Cruz se destaca de inmediato entre los anales de la historia. La cantante cubana-estadounidense tuvo un gran talento y marcó el mundo musical, a pesar de que tras su muerte el destino de su herencia desatara un fuerte conflicto entre sus allegados. 

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso nació el 21 de octubre de 1925 en La Habana, Cuba, y falleció el 16 de julio en Nueva Jersey, Estados Unidos, dejando entre su legado canciones como “La vida es un carnaval”, “Quimbara” y “La negra tiene tumbao”. 

Tras su fallecimiento, uno de los misterios más controvertidos fue el destino de su cuantiosa fortuna que ascendió al millón de dólares, de acuerdo con Celebrity Net Worth. El único conflicto que existía es que Celia Cruz no tuvo hijos que heredaran sus bienes  y la rapiña por el dinero comenzaría poco después de que el cáncer le quitara la vida. 

¿Quién se quedó con el dinero de Celia Cruz?

La cantante era conocida por sus extravagantes trajes y sus costosas pelucas multicolores. Esto y el resto de pertenencias que como inmuebles, autos e incluso una póliza de seguro de vida quedaron temporalmente sin dueño. Todos aquellos que fueron cercanos a la cubana comenzaron a buscar un poco de la fortuna que quedó. Sin embargo, la persona que terminó por heredar todo el patrimonio de Celia Cruz fue su esposo Pedro Knight, a quien le correspondía de manera legal.

La contienda por la fortuna de Celia Cruz estuvo protagonizada, además de por su viudo, por Luis Falcón, un joven que fue casi adoptado por Celia y que quedó como albacea, y su hermana Gladys Bécquer, quien acusó a Pedro Knight de quedarse 400,000 dólares que le pertenecían. 

Este conflicto duró hasta el 2007, cuando una corte de Nueva Jersey declaró a Omer Pardillo, empresario y promotor musical, como único albacea de la cantante, y se repartió la fortuna. Luis Falcón fue considerado responsable de fraude contra la hermana de la cantante y contra la hija de Knight, Ernestina Moracen-Knight. El ex albacea tuvo que pagar 2.5 millones de dólares a los familiares de la cantante por sus actos. 

Así, la herencia de "La Reina de la Salsa" quedó entre sus familiares, pero la mitad del legado de Celia Cruz se encuentra en el Smithsonian National Museum en Washington D.C.

SEGUIR LEYENDO:

Así se ve Celia Cruz como la famosa muñeca Barbie: FOTOS

Celia Cruz dejó Cuba en el 60 y nunca volvió, pero se convirtió en un icono para su país; esta es la historia