JENNI RIVERA

¿Quiénes son los hijos de Jenni Rivera y cuál es el pleito por la herencia de la Diva de la Banda?

Jenni Rivera generó un extenso legado artístico, pero también una sustanciosa herencia por la que ahora presuntamente hay disputas

ESPECTÁCULOS

·
Jenni Rivera, la llamada "Diva de la Banda". Foto: Especial.Jenni Rivera, la llamada "Diva de la Banda". Foto: EspecialCréditos: FB/jenniriveramusic

Jenni Rivera es conocida como "La Diva de la Banda" debido a su exitosa trayectoria en la música, pues tan sólo en Estados Unidos y México se estima que Rivera vendió 25 millones de discos.

Esta cifra de ventas y sus exitosas giras la consolidaron como en la intérprete de banda sinaloense más importante de todos los tiempos.

Sin embargo, fue el 09 de diciembre de 2012, cuando Jenni Rivera perdió la vida a causa de un accidente aéreo cuando se dirigía a la Ciudad de México, luego de haber ofrecido un magno concierto en la Arena Monterrey en donde consintió a miles de fanáticos con sus éxitos.

El legado de Jenni Rivera

Desde temprana edad, Jenni Rivera estuvo interesada en el mundo de la música, sin embargo, su vida se tornó más compleja luego de que se convirtió en madre a los 16 años, esto luego de que tuvo a su primera hija, Janney Marin Rivera, el 26 de junio de 1985, conocida como Chiquis Rivera, posteriormente la famosa cantante de banda tuvo a sus otros cuatro hijos: Jacqueline Melina Marín Rivera, Michael Marín Rivera, Jenicka López Rivera y Juan Ángel López Rivera.

A pesar de que la cantante murió en 2012 su familia ha revelado algunos sencillos inéditos, por ejemplo 'Motivos' el cual anunció su hija Chiquis Rivera en marzo de este año. El video del tema musical revivió a 'La diva de la banda' gracias a la animación, pues aparece una ilustración inspirada en ella interpretando el sencillo que formará parte de un álbum junto con "Aparentemente Bien" del 2019 y "Engañémoslo" del 2020.

De esta forma queda demostrado que, ya sea a través de sus hijos, o a través de la música, el legado de "La Diva de la Banda" sigue presente, pues sus canciones siguen siendo reproducidas por sus miles de fans.

La pelea por la herencia de Jenni Rivera

El pasado mes de mayo de 2021, la familia Rivera se posicionó en el ojo del huracán, esto luego de que Chiquis Rivera, la hija mayor de “La Diva de la banda”, habría mandado a hacer una auditoría a sus tíos Rosie y Juan Rivera, hermanos de la cantante, quienes son los encargados de administrar la fortuna de la famosa fallecida.

En este sentido, Chiquis aseguró a través de un video que sus hermanos y ella fueron víctimas de un robo a la herencia que dejó su madre, y en este sentido, recordó que ellos son los herederos de Jenni Rivera.

Durante el video en vivo que Chiquis transmitió se dejó ver muy vulnerable, y aseguró que si su madre viviera ella estaría apoyando a sus hijos pues siempre los defendió como una “leona”.

En suma a su molestia, Chiquis reveló que su abuela, la señora Rosa Saavedra le ha dicho en repetidas ocasiones que sus hermanos solo quieren “cagar” la herencia y el nombre de su famosa madre.

Respecto a los hermanos de la Diva, Rosie y Juan Rivera, su sobrina Chiquis aseguró que al inicio quiso hablar con ellos para aclarar los conflictos entorno a la herencia, pero aseguró que ellos no han querido reunirse con los hijos de Jenni Rivera.

En suma, Chiquis, quien también se dedica al mundo de la música, reveló que Abel, el esposo de su tía Rosie, fue responsable de un fuerte desfalco en las finanzas de las empresas de su madre.

SEGUIR LEYENDO:

Efeméride: Muere Jenni Rivera; ¿Cuál fue la última canción de 'La Diva de la banda'?

Chiquis Rivera manda a investigar a sus tíos Rosie y Juan por herencia de Jenni Rivera