FAMOSAS EN TV

Tania Rincón, Kristal Silva y Galilea Montijo: las reinas de belleza que terminaron como conductoras de TV

Las mujeres que participan suelen tener una carrera exitosa tras su paso por dichas pasarelas ya sea como actrices o conductoras

ESPECTÁCULOS

·
Tania Rincón ha participado en las producciones más importantes tanto de Tv Azteca como de Televisa. Foto: IG

México es uno de los países que suele estar en los primeros lugares de los certámenes de belleza internacional, y contabiliza tres coronas de Miss Universo, el máximo concurso de la especialidad. Las mujeres que participan suelen tener una carrera exitosa tras su paso por dichas pasarelas y su destino suele ser por lo regular en la televisión.

Ya sea como actrices o bien en la conducción de programas, las reinas de belleza forjan los cimientos de sus carreras como el caso de Galilea Montijo, quien luego de ser señorita Jalisco en la década de 1990, comenzó su exitosa carrera como conductora de programas como Fantástico Amor y Vida TV y actuar en telenovelas como El precio de tu amor (2000) y en Amarte es mi pecado (2004).

Otro ejemplo es la guapa conductora Tania Rincón, quien a sus 19 años de edad participó en Nuestra Belleza representando a Michoacán, donde la originaria de la Piedad quedó en el top 10 del certamen nacional que ganó Rosa María Ojeda, Nuestra Belleza Sinaloa. Rincón ha conducido importantes programas tanto de TV Azteca y Televisa donde actualmente es una de las estelares del importante matutino a nivel nacional, Hoy.

Otras reinas de belleza en la TV

La tamaulipeca Kristal Silva comparte la misma historia luego de que ganó Nuestra Belleza México en 2016 y representó al país en Miss Tierra 2013 donde quedó en el top 9 mientras que en Miss Universo en 2016 también se metió entre las nueve finalistas. Kristal actualmente es una de las guapas conductoras de Venga la Alegría, uno de los programas más importantes de TV Azteca a nivel nacional.

Ximena Navarrete quien ganó la segunda corona Miss Universo para México en 2010, protagonizó en 2013 la telenovela La Tempestad junto con el galán cubano William Levy, además participó en la película 108 Costuras en 2018 aunque su carrera la ha centrado más en el modelaje.

Kristal Silva es una de las actuales conductoras de Venga la Alegría. Foto: IG

Sofía Aragón quien fue la segunda finalista en Miss Universo 2019, recién tuvo la oportunidad para ser la conductora titular junto con Alex Sirvent de Venga la Alegría fin de semana quien los sábados y domingos acompaña a las familias mexicanas en la continuación de la exitosa edición de lunes a viernes.

Blanca Soto compitió en Nuestra Belleza México en 1997 como Miss Morelos y obtuvo la corona de Miss Mundo México que le valió ir como participante a Miss Mundo. Posteriormente la mexicana formó su carrera principalmente en la cadena Telemundo donde brilló en la serie No te puedes esconder.

Andrea Meza es la reciente monarca por México de Miss Universo al ganar la edición en 2020 sin embargo, aún no incursiona en el mundo de la televisión, pero seguramente estará presente en algún proyecto a corto plazo.

SIGUE LEYENDO:

Así de hermosa lucía Tania Rincón como reina de belleza a los 20 años | FOTOS

Preciosa: Andrea Meza conquista las redes con atrevido look y confirma su belleza

Aleida Núñez se corona como la "Reina del Mariachi" por tercera vez, con este icónico vestido | FOTO

RMG