DRAMAS COREANOS

Doramas para aprender frases básicas en coreano, te decimos cuáles y dónde verlos

Aprender un nuevo idioma es uno de los propósitos de año nuevo que más nos cuesta trabajo, si eres fan del K-Pop puedes hacer esto

ESPECTÁCULOS

·
Aprende un nuevo idioma con estas seriesCréditos: Especial

¿Quieres aprender coreano? El fenómeno del K-Pop y los K-Dramas no solo han impulsado el turismo de Corea del Sur, también ha despertado el interés de las fans de esta cultura a aprender su idioma, realizar un intercambio estudiantil o realizar contenido relacionado. 

Aprender un nuevo idioma no es fácil, requiere tiempo y dedicación. Si planeas viajar o quieres entender el lenguaje de tus idols favoritos, puedes comenzar a practicar con los doramas, ya que hay frases cotidianas que se repiten constantemente y puedes aprenderlas muy fácil. 

Aprende coreano básico con estos doramas

  • My Love From the Star

Este K-Drama ayudó a Yuqi del grupo (G)I-DLE a aprender el idioma, ella es originaria de China. La serie juvenil y de romance es ideal para aprender palabras como "Oppa", decir te amo en coreano o frases como "Dios mío". La trama sigue la vida de Do Min Joon, un extraterrestre con un físico perfecto. 

Él llegó a la Tierra durante la era Joseon, por lo que ha vivido por 400 años entre los humanos. Cuando se acerca el día en que regresará a su planeta, conoce a una actriz famosa que lo hará desarrollar sentimientos como el amor. Lo puedes ver en Viki o en páginas online. 

Te puede interesar: BTS: ¿Cuál es el grado de estudios de los integrantes? Esto fue lo que estudiaron

  • True Beauty

Al ser un drama juvenil y escolar, podrás aprender frases básicas en coreano gracias a su lenguaje sencillo, puedes verlo en Viki. Además, también conocerás algunas palabras como los miembros de la familia, o a decir amigas en dicho idioma. La trama sigue la vida de una joven que sufre de bullying por ser considerada fea.

Sin embargo, todo cambia cuando se muda de escuela y practica con el maquillaje, pues se convierte en una diosa. En su nuevo colegio conocerá a dos chicos, el mejor de la clase y a un pandillero que se enamoran de ella a pesar de conocer su verdadero rostro.

  • Who are you? School 2015?

También lo puedes ver en Viki o en páginas de doramas gratis. Es una serie escolar, familiar y de romance, por lo que aprenderás vocabulario coreano muy básico. La historia sigue la vida de una joven sin familia que sufre de bullying, un día cansada de todo, decide terminar con su vida. 

Sin embargo, despierta en el hospital y descubre a una señora que dice ser su madre, el problema es que es idéntica a su verdadera hija, pero no sabe cómo llegó hasta ese lugar y dónde se encuentra la verdadera joven que la rescató.