DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

5 películas disponibles en Netflix para llorar y comer helado este 14 de febrero

Prepárate para una tarde llena de lágrimas, risas y botanas

ESPECTÁCULOS

·
Películas tristes en Netflix.Arma tu plan para este San Valentín | Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El 14 de febrero se acerca y con él, la cursilería, el romanticismo y todos los artículos dedicados al consumismo se apropian de las calles, recordándole a las personas solteras su estado civil, lo cual a algunos parece no afectarles, mientras que a otros los hace recordar a antiguos amores.

En cualquier caso, un plan que nunca falla en el Día del Amor y la Amistad es una tarde de películas, y si tú eres un aficionado de las cintas emotivas, este recuento de clásicos cinematográficos disponibles en Netflix, seguramente será de tu interés.

Recuerda que puedes disfrutar de estas películas en compañía de tu pareja, tus mejores amigos, hermanos, perrihijos o en soledad, al final de cuentas lo que importa es pasar un buen rato, aunque al final termines envuelto en lágrimas y helado.

Siempre el mismo día

¿Imaginas estar enamorado de tu mejor amigo o amiga por años? Aunque esto se haya vuelto prácticamente un cliché, lo cierto es que es una situación bastante común; no de en balde hay varias películas dedicadas al respecto, siendo una de ellas ‘One Day’, la cual además de contar con la participación de la hermosísima Anne Hathaway, tiene un argumento bastante interesante.

Pues mientras toda la película te la pasas imaginando que la cinta concluirá cuando los protagonistas finalmente acepten su amor, un giro inesperado en la trama hace que lo que parecía ser un hermoso final feliz, se torne en una cruda de reflexión sobre lo que significa que tu persona favorita salga de tu vida.

El efecto mariposa

Todos hemos querido regresar el tiempo al menos una vez en nuestra vida, pero ¿qué harías si pudieras reescribir tu historia una y otra vez hasta conseguir estar con tu verdadero amor? Seguramente lo harías sin pensar en las consecuencias que estas alteraciones en el tiempo y el espacio podrían traer a otras personas.

Cuestión que también le ocurre a Ashton Kutcher, quién en la película da vida a Evan, un hombre con la capacidad de regresar el tiempo y cambiar el destino de sus amigos de infancia. Aunque en principio la historia podría no parecer romántica, lo cierto es que el amor actúa de formas complicadas y cuando es verdadero, puede incluso orillarnos a renunciar a nuestra propia felicidad, si con esto logramos que nuestra persona especial tenga una vida alejada del dolor.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Dicen que el amor y el enamoramiento son completamente diferentes, mientras en uno no logras ver los defectos de la persona a quien crees amar, en otro logras apreciar esas características que todos ven como algo negativo, pero que tú logras asimilar como una parte importante de la esencia del ser amado.

Sin embargo nadie te dice qué hacer cuando esa chispa desaparece, ni cómo reaccionar cuando alguien decide olvidarte y seguir con su camino; primero pasas por la negación y te aferras a ese amor, pero cuando el dolor invade cada parte de tu alma lo único que quieres hacer es olvidar que conociste a esa persona.

Pero si realmente existiera una máquina para borrar de tu mente a alguien que amaste tanto ¿estarías dispuesto a perder esos recuerdos a su lado? En este filme protagonizado por Jim Carrey y Kate Winslet se aborda esta posibilidad de una manera que te hace vislumbrar la evolución y deterioro de las relaciones humanas, sin dejar de lado lo doloroso que puede llegar a ser este proceso y lo cautivos que nos volvemos de aquellos recuerdos que alguna vez no hicieron pensar que la luna era de queso.

Patch Adams

La risa cautiva al alma, cura las heridas del corazón y le hace bien a nuestro organismo, por ello, hay personas que confían en los efectos de la risoterapia, tal y como Hunter Doherty "Patch" Adams, médico en el que se inspira esta tierna película que además de invitar a la reflexión sobre la bondad humana, cuenta la romántica historia de un estudiante de medicina que con bromas y chistes logra enamorar a una de sus compañeras de carrera, quien debajo de su seria personalidad, oculta un oscuro secreto.

¿Qué harías sí por seguir tus consejos perdieras al amor de tu vida? Este es uno de los pensamientos que provoca que Robin Williams, protagonista de esta historia, esté al borde de perder su esencia, misma que logra llevar la alegría a cientos de pacientes que creían que la vida había perdido su brillo.

Marley y yo

¿Quién dijo que el 14 de febrero sólo es para celebrar al amor romántico? ¿Qué hay de la amistad? Del amor más fiel de todos, de esos que se encuentran pocas veces en la vida y que sin pedir nada a cambio te entregan todo; por supuesto nos referimos a los perritos, esa especie que atinadamente se ha catalogado como “el mejor amigo del ser humano”.

“Un perro no desea autos lujosos, casas grandes ni ropa de diseñador; con una vara se sentirá feliz. A un perro no le importa si eres rico o pobre; astuto o torpe; listo o tonto; inteligente o estúpido: dale tu corazón y él te dará el suyo ¿De cuánta gente puedes decir eso?

Si has tenido a un lomito, sabes de lo que hablamos, porque sin importar que ellos no puedan platicar contigo, con sus miradas y besitos te dan su vida entera; porque incluso en los peores días ellos siempre te esperan con un movimiento de colita que un mal día deja de agitarse, provocando que un hueco se haga presente en tu vida y en tu corazón.

SIGUE LEYENDO:

Netflix: La película con Julia Roberts para ver antes del 14 de febrero y entender de verdad al amor

14 de febrero: Regalos inusuales para las parejas que quieren algo diferente para SAN VALENTÍN