VENTANEANDO

¿Dónde nació Pati Chapoy? 5 datos que no conocías de la líder de Ventaneando

¿Sabes qué tienen en común Pati Chapoy y 'La Dama Dragón? Descúbrelo en este recuento de datos curiosos

ESPECTÁCULOS

·
Pati Chapoy.Checa estos datos de la conductora principal de 'Ventaneando' | IG: Pati ChapoyCréditos: Instagram.

Patricia Chapoy Acevedo, mejor conocida como Pati Chapoy, es una periodista mexicana que gracias a su carisma y forma de dar las noticias se ha posicionado como una de las conductoras más queridas del mundo del espectáculo.

Su talento y sagacidad le permitieron desde los comienzos de su carrera conseguir entrevistas con personajes notables tales como María Félix y Dolores del Río.

Nació en la Ciudad de México y de pequeña radicó en la misma colonia que el 'Príncipe de la Canción', esto es en Clavería, zona perteneciente a la alcaldía Azcapotzalco.

A pesar de estar enterada de la vida de los personajes más importantes de la farándula, poco se ha dicho de una de las mayores representantes del periodismo del espectáculos en México, es por ello que en esta ocasión traemos para ti, 5 datos que quizás no conocías de la líder de 'Ventaneando'.

1. Pati Chapoy migró de Televisa a TV Azteca

A pesar de que desde 1996 Pati Chapoy participa como titular del programa 'Ventaneando' sus pininos en la televisión mexicana no fueron en TV Azteca, sino en Televisa, en donde participó en proyectos como 'México, Magia y Encuentro', 'Siempre en Domingo' y el Festival OTI.

De hecho, en1980 creo el programa 'El Mundo del Espectáculo', mismo que rápidamente se posicionó entre los televidentes gracias al contenido y carisma de la conductora. Sin embargo, 14 años después Ricardo Salinas Pliego la invitó a colaborar en Televisión Azteca, televisora que hasta hoy en día considera su hogar.

2. Es creadora de 'Ventaneando'

Pati Chapoy no solo es la conductora estelar de 'Ventaneando', sino que la idea de generar este proyecto fue propuesta por ella y la productora Carmen Armendáriz.

Aunque sin duda, en aquellos años la periodista no imaginaba el alcance que este programa tendría, pues tras 25 años continúa transmitiéndose con un éxito imparable.

3. Pati Chapoy tiene la misma edad que Meryl Streep

Ambas son carismáticas, dan de qué hablar y tienen mucho talento en lo que hacen, pero por si no lo sabías, la actriz de Nueva Jersey y la periodista mexicana también comparten la edad, pues ambas tienen 72 años.

Y por si esto fuera poco, Pati Chapoy y Meryl Streep comparten el mismo signo zodiacal, ya que ambas nacieron en junio de de 1949, sólo que quien diera vida a la ruda 'Miranda Priestly', es un poco más joven que Chapoy, ya que nació el 22 de junio, mientras que la mexicana fue dada a luz el día 19 del mismo mes.

4. La pasión por la moda de la conductora de 'Ventaneando'

Hablando de 'El diablo viste a la moda' ¿sabías que Pati Chapoy es una amante de la moda? Esto lo demuestra continuamente en las transmisiones de Ventaneando, donde gusta de usar modelos de diferentes marcas prestigiosas.

Siendo Carolina Herrera una de las firmas que últimamente han coronado el vestuario de la periodista en sus programas vespertinos.

5. Pati Chapoy creo 'La Historia Detrás del Mito'

¿Hay algo que esta mujer no haga bien? Además de mantener el rating de 'Ventaneando', Pati Chapoy es creadora y productora de programas como 'Historias Engarzadas', 'El Ojo del Huracán' y 'La Historia Detrás del Mito', entre más de 15 diversos formatos, los cuales le han traído mucha audiencia TV Azteca.

SIGUE LEYENDO:

Pati Chapoy confiesa cuánto da de propina a los "cerillitos", mientras Pedrito Sola hace comentario poco atinado

ÉSTE es el origen del nombre del programa VENTANEANDO; Pati Chapoy reveló que es un homenaje a alguien muy querido