VENTANEANDO

ÉSTE es el origen del nombre del programa VENTANEANDO; Pati Chapoy reveló que es un homenaje a alguien muy querido

A 26 años del estreno de Ventaneando una de las incógnitas del público tiene que ver con el origen del nombre que se ha convertido en un clásico de la televisión en México

ESPECTÁCULOS

·
Origen de Ventaneando. Foto IG

El programa líder en cuanto a periodismo de espectáculos se trata, es decir, Ventaneando acaba de cumplir 26 años ininterrumpidos al aire, en los cuales Patricia Chapoy Acevedo se ha mantenido al frente de la edición. Conductores como Martha Figueroa, Juan José Origel, Aurora Valle, Álvaro Cueva, Mónica Garza, Atala Sarmiento, Inés Gómez Mont, Linet Puente, Mónica Castañeda, Esteban Macías, Rosario Murrieta; entre otros son algunos de los que han acompañado al programa que también se distingue por la presencia de Daniel Bisogno y Pedrito Sola. 

A pesar de ser parte de las tardes de la televisión en México, el origen del nombre de la emisión de Tv Azteca suele ser un enigma, mismo que no podía seguir guardado y ha sido la propia Pati Chapoy quien reveló el porqué del enigmático nombre. 

¿Por qué se llama Ventaneando? 

Fue hace algunos años y en el mismo programa que la icónica Chapoy dijo que el nombre se debía a un homenaje a su padre. 

"Este programa surge de lo que habitualmente le decía yo a mi papá, vivíamos en el primer piso de una casa de la colonia Juárez, y mi papá se asomaba ya siendo mayor, a la ventana para distraerse, y cuando yo le hablaba por teléfono, le decía ¿papi qué haces?, y me decía VENTANEANDO mijita, entonces de alguna forma a través de ventaneando le sigo agradeciendo a mi papá que haya creado a una niña que hoy se hizo mujer". 

Es de recordar que el formato de Ventaneando fue presentado por Chapoy la finada Carmen Armendáriz ante el presidente de la televisora Ricardo Salinas Pliego, la idea fue aceptada y se comenzó con el programa en 1996 siendo Armendáriz la productora. El elenco original estuvo compuesto por Pati Chapoy, Juan José Origel, Pedro Sola y Martha Figueroa, es de mencionar que la primera controversia comenzó un año después del estreno y es que "Pepillo" Origel dejó el programa para formar parte de Televisa, la más férrea competencia. 

SEGUIR LEYENDO 

Pati Chapoy: ¿Cuál es el verdadero nombre de la periodista de espectáculos?